TV Series: Terra Nova

diciembre 29, 2011 .

Debo admitir que desde principio de año que anunciaron esta serie, la espere con muchas ansias, sin embargo por desgracia fue una gran desilusión y no solo para mi, los comentarios en la red no le favorecen en lo mínimo; pero no todo es malo, debo admitir que si tuvo sus buenos momentos, pero fueron muy pocos.
Pensé que el programa seria de Ciencia Ficción, sin embargo es un drama familiar (aunque no hay mucho drama tampoco) y pusieron como escenario la Tierra hace 85 millones de años.

Creo que todos los que vimos la serie estamos de acuerdo en que debió ser mas oscura, con mas drama, una trama que fuera evolucionando, sin embargo fue una ñoñería, en especial porque la clasificaron para Toda la Familia, así que tampoco es que pudiéramos ver mucha sangre o agresiones, todos eran tan buena onda y los malos eran tan malos, que enfadaba.

Los efectos por desgracia tampoco ayudaron mucho al atractivo de la serie, apenas si aparecieron dinosaurios y se notaba mucho lo digital y el uso excesivo de chroma key (pantalla verde).

Lo de la ñoñería es entendible teniendo a Steve Spielberg como productor, quien cuando quiere hacer algo para todos los públicos termina llenando la piscina de miel y dulce; pero lo de los efectos no tiene perdón, se supone que invirtieron mucho capital en la producción de la serie y parece hecha por un estudio X de efectos especiales.

¿Qué es precisamente lo que no me gusto?
  1. La historia se centra en la familia Shannon, y todos y cada uno de sus integrantes es un estereotipo de lo mas común: el padre (Jim) policía, con un sentido agudisimo para saber donde están los problemas; la madre (Elisabeth) que aun teniendo diferencias con su esposo lo ama a pesar de todo y aun tiene tiempo para dedicar a su brillante carrera (es doctora y científica y no se que mas); el hijo mayor (Josh), rebelde a mas no poder, imán para los problemas; la hija mayor (Maddy), muy inteligente, pero tonta en asuntos del amor; y por último la hija menor (Zoe) una niña super tierna que esta lista a repartir abrazos a quien lo necesite. 
  2. Si no fuera porque Jim no es tonto diría que se trata de la familia Simpson. 
  3. El líder de Terra Nova es un idealista de primera, los guionistas aprovechaban cada oportunidad posible para que se aventara un choro de lo mas ecologista y amor y paz entre todos. 
  4. Los malos viven en los arboles y su ropa parece de trapos, ademas que la mayoría es de color... que sí, ya se que no pueden comprar ropa nueva, pero como demonios hacen los de Terra Nova para ir a la ultima moda (¬_¬). 
  5. Me canse de oír sobre los Nykoraptors, ¿Qué no existían los velociraptors u otro dinosaurio carnívoro?, digo, yo se que esa especie es ficticia, creada para la serie, pero pudieron haber creado otras mas, no limitarse a una sola. 
  6. Nunca explicaron como encontraron la grieta que envía al pasado... o mas bien a una dimensión alterna del pasado, ya que los destrozos que han hecho en Terra Nova no parecen haber influenciado el futuro de la Tierra, por lo que me da a entender que no es el pasado de la Tierra. 
  7. Algunos episodios no aportaban nada a la trama, como el del pequeño dinosaurio que Zoe se quería quedar o el del científico que quería curar el alzheimer.
¿Qué me gusto de la serie?
  1. Lo diré en dos palabras para que quede claro... LUCAS TAYLOR, su personaje y toda la trama detrás de él fue lo mejor de la serie, es una lastima que apenas en la mitad de la temporada saliera solo en dos episodios y solo unas escenas... sin embargo a partir del episodio 11, la historia pareció centrarse mas en él y es ahí donde mejoro notablemente la serie. 
  2. Lucas interpretado por Ashely Zukerman, actor al que no tenía el placer de conocer pero que de ahora en adelante seguiré su carrera muy atentamente, sin duda fue de lo mas convincente. Al principio como un ermitaño y obsesionado con sus cálculos, para después convertirse en el líder de los invasores que quieren destruir Terra Nova, sin embargo no es el malo malo, todo lo que hace es movido por el odio que tiene hacia su padre (el Comandante Taylor, líder de Terra Nova).
Lo dejo aquí que podría pasarme horas hablando de las poquísimas escenas en las que apareció Lucas y que me encantaron. No se si vayan a renovar la serie, quedo en espera el anuncio para principios del 2012, así que igual aquí la cancelan, sería una pena porque siento que podría dar mas... si decidieran a quitarle la categoría familiar y darle toques mas oscuros y sangrientos.

Si se decidieran a renovarla, espero que le den mas protagonismo a Lucas, no solo porque me haya gustado la interpretación del actor, si no que es su historia lo mas interesante de la serie, los motivos del odio hacia su padre y su deseo de derrotarlo... casi podría asegurar que es la única razón por la que apoya a los que quieren saquear a Terra Nova.


Dejo este video en honor a Lucas Taylor, sin duda cada aparición de él en la serie me mantuvo interesada y pude olvidar lo aburrida que era, gracias a Ashley Zukerman por ser tan buen actor (^____^), espero que su papel en la serie por lo menos le abra las puertas para otras series, que al momento creo que todo lo que ha hecho a sido en Australia. En fin espero verlo mas seguido.

ir arriba