El Final del Desastre por Len Barnhart.

diciembre 14, 2011 .
Titulo: El Final del Desastre
Saga: El Reino de los Zombis ( II )
Autor: Len Barnhart
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva.

Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.
Este segundo libro continua aproximadamente un año después de que se desato la plaga de zombies y con el grupo de sobrevivientes viviendo en la base subterránea. Al llegar a la base y empezar a tomar control de las instalaciones, en el cuarto de comunicaciones captaron un mensaje que informaba de mas sobrevivientes en la isla Tangier, mensaje al que intentaron contestar y que termino dañando el sistema de comunicación por lo que les fue imposible averiguar si habían recibido el mensaje en la isla o si aun había gente ahí.

Jim Workman (el protagonista y líder innato del primer libro) tiene deseos de visitar la isla (esta a medio día en auto y sin muchos "problemas"), así que después de haber vivido un año bajo tierra y deseando saber si aun había mas sobrevivientes Jim decide viajar a la isla y averiguarlo.

El detalle es que cuando una desgracia como el renacer de los zombies surge, no siempre son ellos el mayor peligro, a veces debes preocuparte mas de los vivos que de los muertos... Y este es el caso del libro, ya que aparte del grupo de sobrevivientes de la isla Tangier quienes aprendieron a sobrevivir y tratar de recuperar la civilización en decadencia, también sobrevivió un grupo de "Combatientes por la libertad de Virginia", que bien se podría traducir como el grupo NeoNazi de moda con quienes Jim y Matt tienen la desgracia de encontrarse; y es ahí donde inicia la verdadera aventura con nuestro protagonista tratando de salvar no solo a su comunidad si no también a la esperanza que representan los sobrevivientes de las islas.

Me gusto el libro, si bien no tanto como el anterior ya que aquí los verdaderos enemigos eran los neonazis y no los zombies, estos últimos sin duda tuvieron un gran protagonismo en especial hacia el final de la novela. Definitivamente recomiendo la novela y mas porque el final aquí si deja algunas dudas que ansío aclarar y mas porque implican al protagonista, así que deseo leer sin falta el tercer libro de la serie.

El Reino de los Zombis
II. El Final del Desastre
III. Outbreak

3 huellas :

Tatty dejó su huella...

No me gustan demasiado las lecturas de zombis así que no creo que me anime con este libro, mis experiencias en el género no han sido muy buenas
un beso!

Gonzalo Viola dejó su huella...

Me fijé en el sitioweb del autor y no se actualiza desde el año 2013. ¿Hay información sobre la versión en español de Outbreak?

Kika283 dejó su huella...

No hay ninguna noticia y considerando que estos libros fueron editados por La Factoría de Ideas y ellos tienden a abandonar muchas series (sigo esperando que continúen la de Joe Ledger desde hace 4 años T_T), lo mas seguro es que tengamos que leer el 3ro en ingles si es que queremos saber el final.

ir arriba