Los Caminantes por Carlos Sisí.

octubre 24, 2011 .
Titulo: Los Caminantes
Saga: Los Caminantes [ I ]
Autor: Carlos Sisí
Edad Recomendada: +16 años (General) 
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello, muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.
Vaya que me ha gustado esta novela, aunque siendo sincera esperaba un poco mas, sin embargo tengo esperanza que vaya aumentando en emoción y tensión en las siguientes entregas. No voy a extenderme en mi comentario ya que empezaría a compararlo con Apocalipsis Z y no creo sea justo ni para uno ni para el otro.

Esta novela se desarrolla principalmente en Málaga y cuenta la historia de varios supervivientes a una epidemia que se desato, sin que nadie supiera exactamente el como o porque, pero los muertos empezaron a volver a la vida. A lo largo de la novela vamos conociendo a 4 o 5 grupos de sobrevivientes y como se van encontrando entre ellos, todo lo que les toco vivir; obviamente vemos las perdidas de algunos personajes que en un principio parecía que los verías llegar al final, algo que me gusto, ya que no importa que tan simpático, fuerte o valiente seas, igual puedes morir en la siguiente pagina.

Un punto destacable en esta historia es el hecho de que para que los muertos se convirtieran en zombies no era necesario ser mordido por algún zombie aunque una mordida en el cuello, que te cortaran un brazo o desangraras, sin duda garantizaba a tu ingreso rápido en las filas de zombie XD; con el simple hecho de morir tenias asegurado tu regreso a la "vida" como zombie, incluso si llevabas tiempo muerto. Esto sin duda también es algo que no me hizo click ya que plantean es un agente patógeno el que ocasiona todo el show, y ahí me hace preguntar ¿Cómo se contagia, realmente? ¿Es aéreo?, etc.

Por otro lado me gustaron los zombies corredores (^___^), esos de correle que te alcanzo, ja ja ja, claro que mientras no me persigan a mi XD; pero el hecho de que primero estén tranquilitos perdidos soñando en carne fresca y de pronto al oír ruido o ver algo que les llame la atención poco a poco se van excitando y de pronto se vuelven rápidos y salvajes, eso si como que da cosilla.

Lo que si es que empiezo a creer que a los escritores de zombies no les agradan los sacerdotes, porque ya van varias novelas que leo donde siempre aparece un cura loco que ve este tipo de desastres como una señal divina. Y en esta ocasión como odie a ese personaje (¬__¬). Pero bueno, después de todo fue un libro muy entretenido, me gusto y sin duda lo recomiendo a todos aquellos que como a mi les gusten los zombies.

Saga Los Caminantes
III. Hades Nebula

3 huellas :

Jesús dejó su huella...

Me encanta ver en series y películas a estos personajes, pero sigo siendo reacio a los muertos vivientes en la literatura. Tengo que probar suerte, que seguro que me deparan grandes historias. De momento, tomo nota de esta novela (hace tiempo que la vi en algunos blogs, pero se había ido de mi mente). ¡Saludos!

Tabuyo dejó su huella...

Yo tengo en mente esta saga desde hace algún tiempo. Pero no acaban de salir en bolsillo, si es que salen.

A mí todas estas novelas me llaman, luego otra cosa será que me gusten.

Un beso.

Kika283 dejó su huella...

¡Ah! yo soy una facilota en lo que a zombies se refiere (^____^;), me leo casi todo lo que encuentro, aunque no necesariamente todo me gusta, pero bueno eso es otro rollo.

Jesús si no has leído nada del genero y te apetece, te recomendaría iniciaras con Apocalipsis Z (por lo menos el 1ro es fantástico, lastima que vaya decayendo en los siguientes)

ir arriba