Carta Blanca por Jeffery Deaver.

octubre 18, 2011 .
Titulo: Carta Blanca
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Suspenso | Espías
Sinopsis:
James Bond ha sido reclutado por un nuevo servicio de inteligencia. Creado en un mundo que ha conocido los horrores de los ataques terroristas en Nueva York y Londres, este nuevo organismo no depende del MI5, del MI6 ni del Ministerio de Defensa. Es más: las altas esferas niegan su existencia. Su objetivo: proteger el Reino, por todos los medios.

Una llamada de alerta inmediata interrumpe los planes de Bond de una cena romántica con una mujer hermosa. Se ha interceptado un mensaje cifrado electrónico que habla de un ataque que tendrá lugar en unos pocos días: se estiman miles de bajas y un perjuicio considerable para intereses británicos. Las autoridades dan a 007 carta blanca, para hacer todo lo que sea necesario para cumplir su misión..

Termine este libro hace ya dos semanas y la verdad no había hecho la reseña porque no tenía idea de que escribir (T___T); siendo honesta la novela me decepciono un poco, en especial porque conozco el estilo del autor, y principalmente porque tenia muchas ilusiones de leer algo del 007 (uno de los personajes ficticios que mas he admirado). Sin embargo no quisiera me malinterpretaran, la novela me gusto la prueba esta en la calificación, sin embargo debo admitir que lo que me desagrado o mas bien no me cuadro es por el hecho de que únicamente he visto las películas de Bond y nunca he leído un libro de Ian Fleming algo que tendré que remediar inmediatamente XD.

En principio Deaver tiene un estilo de escritura ágil, que atrapa desde la primera pagina, sin embargo acá me tomo casi 100 tomar ritmo; debido que al principio eran demasiadas descripciones de personajes y lugares. Si bien Deaver conservo a todos los personajes básicos (M, Q, Monneypenny), me sorprendió que usara a personajes como Mary Goodnight secretaria de James, siendo sincera ni tenia idea que Bond tuviera un privado y escritorio. Algo que si me choco es que perdiera paginas contando como se había hecho agente, y que perteneciera a una "nueva" organización que no era MI6 (a la cual siempre había pertenecido según Fleming); ademas metió algo de la historia de los padres de James, que desde mi punto de vista distraía de la historia principal; lo considero innecesario ya que no tuvo la menor trascendencia en la historia.

Ahora sobre la trama en si, ahí admito que fue muy buena y una vez que entrabas a fondo en la historia no dejabas de teorizar sobre lo que iba a pasar, ademas de que al final hubo unos giros de historia muy buenos (que no voy a detallar para no arruinar), y el final sin duda muy bueno, no fue apresurado en ningún momento sin embargo si sorprende. A lo largo de la historia se tocan temas actuales como son las guerras químicas, el hambre en África, el robo de información por medios tecnológicos, reciclaje, etc.

Si bien no llegara a ser mi novela favorita de Deaver, si la recomiendo porque independientemente de la personalidad encantadora de James Bond, cuando cierras el libro terminas con un buen sabor de boca y un "Vaya no me imaginaba esto".

4 huellas :

Tatty dejó su huella...

La tengo en mi estantería porque me tocó en un sorteo pero aún no me he puesto con ella, no he leído antes nada del autor y James Bond me gusta bastante, así que espero que el libro no me decepcione
un beso!

Xula dejó su huella...

A mi James Bond me gusta en el cine, en libro no he leido nada, asi que no se como será.. Igual me animo! Besos

Mundo Paralelo dejó su huella...

No he leído nada del autor, aunque James Bond en el cine, la verdad es que lo veo cuando echan algunas de las pelis en la tele, no me llama mucho :$
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc

Kika283 dejó su huella...

La verdad es que yo me fui con la idea del Bond del cine y como es de imaginar es diferente en el libro, quiero pensar que Deaver respeto mas el estilo de Fleming... sin embargo la novela es entretenida, eso no se lo quito.

ir arriba