La Amenaza de Andrómeda por Michael Crichton.

agosto 18, 2011 .
Titulo: La Amenaza de Andrómeda
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Ciencia Ficción
Sinopsis:
El maestro del tecno thriller se inspira en un hecho real para narrar la terrible tragedia que azota a un pueblo remoto de los Estados Unidos. La causa: un satélite que se desvía en su lanzamiento y cuya caída trae una epidemia desconocida que matará a los habitantes. Los rescatadores tienen pocas pistas para evitar que la catástrofe crezca hasta límites insospechados. Ciencia y suspense al límite.
Debo admitir que tenía muchas ganas de leer algo de Michael Crichton y este libro se me hizo perfecto para poder conocer al autor sin embargo no fue para nada lo que esperaba, no por ello pierdo las ganas de leer algo  mas de Crichton, tomando en cuenta que este libro lo escribió cuando tenía 27 años en 1969, supongo que fue uno de sus pininos, seguido de otros como Acoso, Esfera, Jurassic Park y mas que espero tener la oportunidad de leer.

La historia inicia siendo narrada en tercera persona como un reporte entregado de lo sucedido durante 5 días de crisis desde que aterrizo antes de tiempo un satélite americano, cuando se dirigieron a recuperarlo estaba en un pueblo de Nuevo México y al parecer todos los habitantes estaban muertos... el detalle es que los dos militares que fueron a recuperar el satélite murieron en el acto. Es entonces cuando se toman medidas y un equipo especializado para este tipo de contingencias compuesto de 5 científicos se encargaran de evitar que se desate una pandemia.

La novela trata de hacer ver en esa época de Guerra Fría y de los primeros viajes espaciales, una crisis ocasionada por traer algún organismo alien a la Tierra, el libro nos hace ver las reacciones que tuvieron durante esos 5 días el personal que estuvo enterado de lo sucedido, el como se tomaron buenas y malas decisiones y obviamente la conclusión de la misma.

Si bien debo admitir que la forma de narración fue muy entretenida, fue algo chocante el hecho de usar muchos términos científicos, ademas de ser escrita en gran parte como oficios/términos militares aunque termine por acostumbrarme; Cuando se narraba en primera persona y se nos permitía conocer los pensamientos y frustraciones de los científicos fue una novela ágil, entretenida y emocionante, sin embargo las partes narradas en tercera persona no fueron de mi agrado.

Una novela entretenida que sin ser totalmente de mi agrado tampoco tiene desperdicio. De hecho en los 70's se filmo una película que fue bien recibida y en el 2008 también se grabo una miniserie que tengo intención de ver, así que malo malo el libro no es.
ir arriba