Sistema de Evaluación...

agosto 09, 2011 .


Bueno, después de pensarla mucho, al final decidí compartir la tabla en la que me baso para poner una calificación a un libro. Enlazare esta entrada a cada calificación, de esta manera podrán revisar como llegue a ella. Los puntos que le doy a cada libro trato de darlos de la forma mas objetiva posible y la calificación final esta en base a lo siguiente:

Planteamiento: Tema principal sobre el que tratara el libro, tomo en cuenta lo novedoso y originalidad de la historia, ademas de lo atrayente que resulte.

Desarrollo: Forma en la que se desenvuelve la historia, como se van encadenando los sucesos para llegar al nudo, si cumple con lo planteado en el inicio, como maneja la tensión narrativa para llegar a su punto más alto si es que llega XD.

Narración: Orden en el que se narran los hechos (anacronía), ritmo de la trama, descripción de los escenarios, en palabras simples que tanto hace volar mi imaginación y me permite "ver" (mas que leer) lo que sucede en la historia.

Personajes: Que estén bien definidos tanto psicológica como físicamente, aunque para mi es mas importante sus personalidades y la fuerza que puedan tener durante el desarrollo (personajes planos y redondos).

Final: Estando en un punto maximo de tensión como se desarrolla el hecho que reordena todos los elementos y deshace el nudo estableciendo una nueva normalidad. Planteando como seran las cosas a partir de ese momento.

2 huellas :

Tabuyo dejó su huella...

¡¡¡Vaya trabajazo que has hecho con tus lecturas!!!! Me encanta como te ha quedado y lo veo útil para aquellos que quieran empezar a leer alguno.Así se hacen una idea de lo que se van a encontrar.
Un saludo!!

Kika283 dejó su huella...

¡Thanks!
El esfuerzo se hace (^__^)d

ir arriba