Luna Llena por Jim Butcher.

agosto 30, 2011 .
Titulo: Luna Llena
Saga: The Dresden Files ( II )
Autor: Jim Butcher
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Fantasía Urbana | MagiaHombres Lobos
Sinopsis:
«Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.»

Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...
Jim Butcher nos hace gozar nuevamente con las aventuras de Harry Dresden, definitivamente uno de los puntos mas fuertes de la narración es que esta hecha en primera persona y debo decirles que estar dentro de la mente de Harry Dresden es sin duda una de las cosas mas divertidas que me ha tocado leer.

Harry sigue con sus eternos problemas económicos, y aunque uno podría pensar que le iba a ir mejor después de la conclusión del primer libro, resulta que no... ahora tiene mejor fama entre los delincuentes que entre la policía (^__^;), lo cual dificulta que lo llamen y por consiguiente tenga trabajo, porque recordemos que Harry tiene bien marcados sus limites morales por lo que no aceptara trabajo de la mafia, aunque sean bien remunerados y su estomago lo exija (T__T).

Sin embargo durante el preludio de la luna llena empezaran a cometerse asesinatos en los que parece estar inmiscuido un animal grande y salvaje, un lobo; de esta forma la detective Murphy no tendrá mas remedio que volver a pedir la ayuda de Harry, y es así como conoceremos las diferentes clases de Hombre Lobo que existen en el mundo de Dresden.

Claro que como sabemos Harry nació con una estrella estrellada y por jugarretas del destino, se vera como principal sospechoso en las muertes y tendrá que probar su inocencia... si, otra vez XD. Este libro no tiene desperdicio, ya que solo las primeras 15-20 paginas son introductorias, describiéndonos las situación actual de Harry, pero inmediatamente después inicia la acción y esta no para hasta el final, de hecho va aumentando a tal grado que llegas realmente a preguntarte si Harry lograra librarla.

El final es simplemente emocionante, lleno de acción, magia, sangre; con un Harry terriblemente agotado en todos los sentidos (física y moralmente), los giros que da la historia son inesperados y la verdad es que increíblemente este libro si no es mejor por lo menos es igual de magnifico que el primero de la saga, espero estar leyendo pronto el tercero, porque las aventuras de Harry son simplemente emocionantes.

Saga Harry Dresden
III. La Tumba
IV. El Caballero
V. Máscaras de Muerte
VI. Derecho de Sangre
VII. Latidos Mortales
VIII. Proven Guilty
IX. White Night
X. Small Favor
XI. Turn Coat
XII. Changes
XIII. Side Jobs
XIV. Ghost Story

2 huellas :

Xula dejó su huella...

Tiene una pinta estupenda, y con esa notaza no puedo menos que apuntarla. Otra saga más... que le vamos a hacer. Un beso!

Kika283 dejó su huella...

Esta serie (por lo menos los dos leídos al momento) es muy buena, es divertida y tiene mucha acción, así que desde que inicias no puedes parar.

ir arriba