Fragmentos: Pórtico

agosto 11, 2011 .

Las estadísticas del Pórtico son muy claras y todos nosotros las estudiamos antes de venir como prospectores; también las estudian todos aquellos que desearían venir y no pueden. Alrededor del 80% de los vuelos que parten del Pórtico vuelven vacíos. Un 15% no vuelve. Así pues, como termino medio, un hombre de cada veinte vuelve de un viaje de prospección con algo que puede reportar beneficios a Pórtico y, en general, a la humanidad. Pero incluso la mayoría de estos pocos tiene suerte si puede recoger lo suficiente para pagar los gastos de su viaje hasta aquí.

Recuerdo una especie de libro en broma que vendían en las ferias cuando yo era pequeño. Se titulaba "Todo lo que sabemos sobre los Heechees". Tenia 128 paginas, y todas estaban en blanco.

Hay personas que nunca sobrepasan un cierto punto en su desarrollo emocional. No pueden llevar una vida normal, despreocupada y de concesiones mutuas con un compañero sexual más que un corto espacio de tiempo. Hay algo en su interior que no tolera la felicidad. Cuando mayor es ésta, más necesidad tiene de destruirla.


Pórtico
Frederik Pohl
ir arriba