Prueba de Fuego por James Dashner.

julio 13, 2011 .
Titulo: Prueba de Fuego
Saga: Maze Runner ( II )
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Ciencia Ficción | Distopías
Sinopsis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
En primera quiero decir que esta portada me gusta muchísimo mas que la del primer libro y eso ya es mucho decir porque la anterior me encantaba. Continuando exactamente donde quedo el primer libro Correr o Morir, seguimos con el destino que depara a Thomas y el resto de los sobrevivientes de el Área; después de ser "rescatados" de las instalaciones de CRUEL, son llevados a lo que ellos consideran una zona segura, son alimentados y descansan, cuando creían estar seguros resulta que siguen en manos de CRUEL y que todo fue solo una farsa mas, un tiempo de descanso para la prueba que esta por venir.

La humanidad esta en decadencia, al parecer el planeta sufrió llamaradas solares, que fue el inicio del infierno ya que después de estas surgió una enfermedad/virus (conocida como La Llamarada) que afecto a gran parte de la humanidad volviéndolos locos poco a poco, ademas de que las capas de protección solar con las que naturalmente cuenta el planeta son casi inexistentes en la mayoría de la superficie.

A los sobrevivientes del Área se les explica esto y se les informa que han sido contagiados con la llamarada y que si quieren la cura tendrán que cumplir la segunda prueba, esta consiste en atravesar un desierto, viajar con dirección al norte y solo tienen determinado tiempo para ello. La verdad es que con esta segunda parte sufrí mucha mas angustia que con la primera, un segundo libro mucho mas crudo que el primero, o mas cruel si es que se puede usar esta palabra, donde nada es lo que parece y donde tus enemigos posiblemente sean realmente tus aliados.

Un final sin duda alguna que deja con ganas de querer devorar el siguiente y ultimo libro, que esperemos no tarde mucho en salir, aunque lo mas seguro es que sea el próximo año. Una lectura muy recomendada, diferente a lo que actualmente predomina en las librerías.

Maze Runner
I. Correr o Morir
II. Prueba de fuego

III. The Death Cure
ir arriba