Odio por David Moody.

julio 31, 2011 .
Titulo: Odio
Saga: Hater
Autor: David Moody
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror
Sinopsis:
Danny McCoyne es un hombre normal, un joven padre de familia que pasa sus días entre su anodino trabajo como administrativo y su familia. Danny no es la clase de persona que resuelve sus asuntos de forma violenta. Por eso no comprende la ola de violencia que está sacudiendo la ciudad. Danny se pregunta si se trata de algo más que unos pocos casos aislados hasta que los noticiarios se llenan de historias que tienen como protagonistas a los hostiles: personas normales que han comenzado a protagonizar ataques salvajes cuyo objetivo son amigos, familiares y desconocidos.
Interesante novela, debo admitir que David Moody es original en el planteamiento de sus ideas, lo fue con los zombies en Septiembre Zombie y lo es ahora en Odio. Imagínense un día que van al trabajo/escuela/compras acompañado de un amigo/novio/hijos y de pronto "lo sienten", sienten el odio de ellos hacia ustedes, saben que son sus enemigos y que si no los eliminan ellos los mataran a ustedes, así que sin mas los atacan hasta matarlos, sin importar cuanto ustedes los quieran porque ahora "saben" que ellos los odian. Obviamente quien esta siendo atacado no sabe porque lo atacan, realmente no odia a nadie.

Aquí no hay zombies, los hostiles (como los llaman) son personas piensan y son consientes de que están matando, pero en su mente se están defendiendo, y entre ellas se distinguen, saben al verse a los ojos quien los odia y quien no, eso lo reduce a quien debe morir y quien no... lo que empieza con casos aislados de pronto se convierte en un caos, les piden a las personas se encierren en sus casas mientras se controla la situación, el detalle es que no sabes si las personas con las que estas encerrada (tu familia) se convertirán en hostiles (haters), no hay distinción social, sexo, edad, puede ser tu mejor amigo, tu esposa, tus hijos, tu madre, cualquiera puede cambiar y atacarte, incluso tú puedes cambiar y atacarlos.

Me gusto la novela, la historia es por demás interesante, el planteamiento original, sin embargo al principio cuesta un poco tomar el ritmo, todo lo que pasa lo vemos desde el punto de vista de Danny McCoyne, iremos viviendo lo mismo que él, una persona normal, común y corriente. Como dije antes, al principio es lenta pero después toma ritmo acelerado, no mucho, pero no aburre, el final muy abierto y es que ya que la termine me puse a investigar y resulta que es una trilogía y en español solo han publicado el primero, así que tocara esperar para saber en que acaba todo.

Recomiendo la novela, en especial si quieres leer algo diferente, porque aunque aquí no haya zombies que te persigan por la calle y se quieran comer tu cerebro, aun así, se trata del fin de la sociedad. En este punto del libro no han explicado el porque uno cambia a hostil, así que obviamente dan ganas de seguir leyendo la historia para saber que es realmente lo que esta sucediendo.

Trilogía Hater
I. Odio
II. Dog Blood
III. Them or Us
ir arriba