El Valle de los Lobos por Laura Gallego García.

julio 29, 2011 .
Titulo: El Valle de los Lobos
Saga: Crónicas de la Torre ( I )
Edad Recomendada: -12 años (Infantil)
Genero: Fantasía | Magia
Sinopsis: Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…
Sin duda sera una opinión muy corta ya que debo admitir que esperaba mas de este primer libro de Crónicas de la Torre. La narración es muy buena, en ese aspecto no tengo queja, es una narración sencilla, clara y concisa, con detalles suficientes para ayudarte a crear el escenario donde se desarrollan los eventos de la historia.

Tal vez sea el hecho de ser el primer libro que ha resultado un poco introductorio, sin embargo me hizo falta mas magia en la historia, en especial porque la historia va de magos, el final no me convenció o por lo menos el como se logro el resultado no fue de mi agrado. Tal vez la historia al ser demasiado Infantil/Juvenil peca de ser demasiado sencilla para mi gusto, y no es que no me haya gustado, realmente es un buen libro, es solo que siento que le falto mucho mas. Seguiré con el siguiente de la saga y espero que las cosas mejoren. Sin embargo considero que para niños y adolescentes es un buen libro para iniciarlos en la lectura.
Crónicas de la Torre
II. La Maldición del Maestro
II. La Llamada de los Muertos
IV. Fenris, El Elfo
ir arriba