El Reino de los Zombis por Len Barnhart.

julio 25, 2011 .
Titulo: El Reino de los Zombis
Saga: El Reino de los Zombis ( I )
Autor: Len Barnhart
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Por culpa de un extraño virus los recién fallecidos se levantan con un deseo insaciable de comerse a los vivos. La epidemia se extiende por todo el mundo y alcanza rápidamente proporciones catastróficas, la civilización se derrumba bajo el peso de un horror sin igual en toda la historia humana.

Los supervivientes refugiados en un centro de salvamento deben trabajar juntos para encontrar la forma de sobrevivir a la pesadilla que están viviendo, pero el tiempo se les acaba y los cadáveres reanimados que llenan las calles y los aparcamientos de nuestras ciudades no son el único peligro.
Una muy buena novela de zombies para todos aquellos fans del genero. La historia empieza con Jim quien se había tomado unas vacaciones en una zona aislada y el día que regresa (después de 3 semanas incomunicado) resulta que la civilización ha desaparecido y hay muertos vivientes en todas partes y lo miran con ojitos de hambre XD. Por suerte es rescatado por uno de los últimos grupos de sobrevivientes y así se une a ellos para tratar de salvar a la mayor cantidad de vivos que sea posible.

Uno de los puntos que no terminó de convencerme es el hecho de que no se sabe que paso, nunca explican como inicio o donde inicio todo, solamente el hecho de que los muertos empezaron a revivir y a atacar a los vivos; entiendo que no sepan que ocasiono todo el apocalipsis (de hecho como que dan indicios de empezar a averiguarlo a lo largo de la novela), pero me hubiera gustado un poco mas de detalle en cuanto a como inicio todo, porque solo dieron pinceladas, no digo que fuera necesario un capitulo pero si algo mas de explicación. 

Dejando de lado ese punto el resto de la novela me gusto mucho, incluso esos toques paranormales que pusieron con Felicia quien es capaz de hacer predicciones del futuro. En la novela se incluye desde el sacerdote loco que cree que todo es obra divina y que él es el elegido para salvar a la humanidad y quien no este con él/Dios esta en contra de Dios/él; hasta el político ambicioso que cuando tiene el poder en sus manos no duda en destruir todo a su alrededor sin importar las consecuencias.

Pero sobre todo vemos unos cuantos héroes que realmente quieren sobrevivir, que ayudan y se preocupan por los demás, ese liderazgo que surge en los momentos de mayor necesidad. Hay toquecillos de romance, pero sobre todo hay zombies, muchos zombies, hambrientos y al parecer cada vez mas inteligentes. Algo que me quedo en duda es que hay otra novela (El Final del Desastre) que es continuación de ésta sin embargo desde mi punto de vista la historia concluye y bien, no tengo idea de que vaya a tratar el otro libro, sin embargo cuando lo publiquen sin duda lo leeré porque me gusto la forma de escribir de Barnhart, me gustaron sus zombies y porque tengo duda de que va (^__^)d.

El Reino de los Zombis
II. El Final del Desastre
III. Outbreak
ir arriba