Correr o Morir por James Dashner.

julio 13, 2011 .
Titulo: Correr o Morir
Saga: Maze Runner ( I )
Autor: James Dashner
Valoración: 8 / 10
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Ciencia Ficción | Distopías
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Este libro me gusto mucho, y es que a pesar de ser juvenil por lo menos no cayo en el genero de romántico y es una buena novela de ciencia ficción para que los jóvenes que involucren mas en este (a veces abandonado genero).

No voy a escribir mucho, porque la sinopsis es muy clara de lo que va la historia, sin embargo me gustaría compartir los puntos que mas me gustaron de la misma. Lo primero que me gusto es el hecho que no sabemos porque están en el laberinto, como llegaron y quien los envió, hecho que incluso al final cuando crees que ya sabes lo que paso, resulta que en la ultima pagina te sorprende el autor. Me gusto también que podamos ver como van madurando los personajes poco a poco, es decir son niños en su mayoría y tienen miedos, temores y traumas como tales, no se trata de chicos con mentalidad de adulto, toman decisiones duras y difíciles cuando deben, pero aun así lloran en la noche y desean la protección de los adultos.

Me gusto el diseño del laberinto y los penitentes (criaturas que cuidan el laberinto en la noche), las pruebas que tienen que sufrir los chicos para tratar de sobrevivir... la angustia y ansiedad que vives pagina tras pagina al no saber que es lo siguiente que tendrán que hacer para intentar salir del laberinto, sin duda alguna fue lo mejor del libro y lo que me tuvo atrapada capitulo tras capitulo.

Una novela muy recomendada a cualquier joven que quiera iniciar en el genero de ciencia ficción/no romántica. Un libro lleno de aventuras, emoción, angustia y una enorme crudeza.

Maze Runner
I. Correr o Morir
II. Prueba de fuego

III. The Death Cure
ir arriba