Septiembre Zombie por David Moody.

junio 16, 2011 .
Titulo: Septiembre Zombie
Saga: Autumn ( I )
Autor: David Moody
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
En menos de 24 horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las victimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobrevive. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.
La lectura de este libro fue algo lenta al principio y si bien es una novela regular, lo que me gusto fue "el despertar" y "evolución" de los zombies por llamarlo de alguna manera, ya que fue diferente a los libros del genero, de hecho la misma "epidemia" que incluso al final este primer libro no se sabe nada de ella; pero el hecho de que en menos de 24 horas haya muerto cerca del 99.95% de la humanidad ya es mucho, ademas de que el virus se contagiaba en cuestión de segundos, definitivamente para los sobrevivientes fue una experiencia aterradora.

Me gusto el inicio del libro ya que toma a algunos personajes y describe lo que hacían en el llamemoslo momento del virus, como fueron sus reacciones y sus sentimientos al no entender lo que sucedía. La historia esta principalmente centrada en tres sobrevivientes, Carl, Michael y Emma; las decisiones que toman para poder mantenerse con vida. Carl era un ingeniero quien perdió a su esposa y su pequeña hija y sin duda esto le fue muy difícil de superar como lo vimos en el pasar de las paginas. Michael trabaja en una empresa de atención al cliente y no se mantiene en contacto con su familia, sin duda alguna esto le permitió desconectarse mas fácilmente de lo que sucedía y poder tomar decisiones mas frías y conscientes. Emma era estudiante de medicina y aunque es una mujer joven y en varios momentos se quiebra por la presión de lo que están viviendo aun así se traga su miedo y hace lo posible por sobrevivir.

Los hechos del libro suceden en un lapso de 2 a 3 semanas, sin embargo la forma en la que escribía Moody me hizo pensar que había pasado mas tiempo y de pronto decía "hace dos semanas" y yo (O__O)? pero que no dijo eso hace 20 paginas XD, en otras palabras no estaba bien definido el tiempo, pero bueno; sin contar ese detalle fue un libro bueno, entretenido y estresante en momentos, muy descriptivo y sin duda Michael es un sobreviviente ya que no tiene problemas en tomar decisiones difíciles o al menos no pierde tiempo en prejuicios morales a la hora de hacer algo.

A la fecha van 4 libros publicados en Estados Unidos, y en español creo que van 3, pero no he leído muy buenos comentarios sobre el segundo libro Ciudad Zombie, así que muchas ganas de leerlo no tengo, pero igual después me animo (^__^;).

Autumn
I. Septiembre Zombie
II. Ciudad Zombie
III. Autumn: Purification
IV. Autumn: Disintegration
ir arriba