Paciente Cero por Jonathan Maberry.

junio 01, 2011 .
Titulo: Paciente Cero
Saga: Joe Ledger ( I )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Suspenso | Novela Negra | Zombies
Sinopsis: Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos. Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, debe fallar algo en tus aptitudes… y las aptitudes de Joe Ledger están perfectamente. Ledger es reclutado por el Gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultra secreto llamado Departamento de Ciencia Militar (DCM) para ayudarlos a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombies.
Sin duda alguna este libro me ha emocionado, me ha atrapado totalmente. La verdad es que al principio pensé que me tardaría leyéndolo ya que tiene la letra chiquita y están super aprovechados los margenes, y si bien los primeros dos días solo leí 50 paginas en total, al tercero (que pensaba leer otras 25 únicamente) termine leyendo 230 y eso porque al día siguiente o mas bien mas tarde ese día XD tenia trabajo, si no hubiera seguido de corrido para terminarlo.

La experiencia de leer este libro fue como ver un episodio de 24 con Jack Bauer, pero en esta ocasión en vez de 24 horas fueron 8 días, y en vez de Jack Bauer fue Joe Ledger y este ultimo tiene al menos mas sentido del humor XD (no lo tomen a mal, yo adoro a Bauer pero es que es taaaan serio). El libro esta lleno de definiciones científicas en las que el autor explica al principio que algunos términos son reales, al igual que varias enfermedades y síntomas que se mencionan, pero también hay una cantidad de términos ficticios; sobre la tecnología que vemos usar en la novela también menciona que existe solo que no se encuentra para uso del publico.

La novela esta escrita en capítulos cortos, que al principio exponen el lugar, día y hora en la que transcurren esos hechos, la mayoría son cortitos, algunos de una o dos paginas; es una lectura ágil y a pesar de los términos científicos estos son explicados muy claramente por lo que no te pierdes entre las descripciones. Todos los capítulos donde participa el protagonista están contados en primera persona por él, y de esa forma nos metemos en su mente y sabemos perfectamente lo que piensa y siente en todo momento.

La historia nos cuenta sobre el Detective Ledger que forma parte de un destacamento especial de la policía y durante una redada elimina a 4 sospechosos, uno de ellos estaba desarmado pero que lo ataco intentando morderlo; de esta forma se ve envuelto en una investigación junto a una nueva organización ultra-secreta del gobierno, que tiene recursos a morir y que están tratando de detener una pandemia organizada por un grupo terrorista que quiere eliminar no solo a USA sino a todo aquel que no profese su misma religión. Ledger se convertirá en el líder del equipo de ataque de la DCM y estará acompañado por su amigo el psicólogo Rudy Sanchez quien se vio involucrado indirectamente.

La verdad es que Ledger es fantástico, ademas tiene un sentido del humor muy irónico (lo cual me encanta), la novela esta llena de recordatorios de series y películas al por mayor hasta mencionan a Doctor Who XD, sin embargo aunque no es una novela apocalíptica de zombies, si que los hay, son mortales, son terribles y hay sangre y muerte, demasiada. Esta es una novela negra de principio a fin, con mucha acción, mucho suspenso, algunos toques cómicos y unas pizcas de romance. Entretenida y recomendable totalmente, la verdad es que voy a seguir de cerca la carrera de este autor y espero que pronto traduzcan el segundo libro de la saga.

Saga Joe Ledger
I. Paciente Cero
II. The Dragon Factory
III. The King of Plagues
IV. Assassins Code (2012)
ir arriba