La Noche del Cazador por Nalini Singh.

mayo 18, 2011 .
Titulo: La Noche del Cazador
Saga: Psi/Cambiantes ( I )
Autor: Nalini Singh
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Romántica Ciencia Ficción
Sinopsis:
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. A cambio, han tenido que pagar un alto precio: estar condicionados, desde el nacimiento, a no sentir emociones. Se consideran por encima de los otros humanos y de los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Sin embargo, una joven psi llamada Sascha Duncan experimenta sentimientos que no puede explicarse y que sólo con gran esfuerzo logra esconder a los suyos. Si la descubren, será «rehabilitada ». Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes.

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.
Este libro es sin duda alguna un descubrimiento muy agradable, mas que agradable excitante y encantador. Entre todos los libros de romántica paranormal que pululan por el medio, La Noche del Cazador ha supuesto una refrescante nueva propuesta.

En fin a lo que vamos, la historia es original en cuanto al "universo" creado por Singh, en esta novela nos encontramos en la Tierra donde habitan los humanos normalitos que a lo que veo no pintan mucho en la historia y son el grupo mas débil de las tres razas que habitan y dominan el planeta. El segundo grupo esta compuesto por los Psi quienes son una especie de humanos evolucionados que decidieron dejar atrás las emociones en miras de suprimir la ira y el odio, ademas que poseen grandes habilidades mentales y viven conectados a una red mental que hasta cierto punto los ayuda a sobrevivir. Y el tercer grupo esta compuesto por los Cambiantes que son una especie de humanos que tienen la habilidad de transformarse en animales (la única pega que le encuentro al libro es que no explicaron como se logro ese cambio), y que conviven entre su lado humano y su lado animal; este grupo vive normalmente en manadas dependiendo de la raza de animal que sean: Leopardos, Lobos, Pumas, etc, etc.

Al ser una novela romántica esta basada en dos personajes principales, el resto de los personajes sin ser muy detallados cada uno tiene sus secretos que imagino iremos descubriendo a lo largo de la saga.

La pareja protagonista son Sascha quien es una Psi, pero muy diferente, ella misma se define como "defectuosa y rota" ya que tiene la capacidad de sentir, por lo cual vive con miedo de que algún otro Psi lo descubra, en especial su madre que pertenece al consejo y sabe que no se tocara el corazón (el cual por cierto no tiene) para enviarla a "rehabilitación" que es igual a matarla. Por otro lado tenemos a Lucas quien es un Cambiante y alfa de su manada, quien esta interesado en averiguar quien o quienes son los culpables de una serie de asesinatos que se han estado cometiendo contra mujeres cambiantes, así que cuando se le presenta la oportunidad de trabajar al lado de Sascha no piensa desaprovecharla, tiene intención de sonsacarla para que le diga lo que sabe del asesino y que los psi están ocultando.

Lo que sin embargo Lucas no esperaba era encontrarse con una psi que se comportara diferente a los demás  hecho que se da cuenta de inmediato pese a que Sascha hace todo lo posible por ocultarlo. Hasta aquí cuento o voy a empezar a spoilear toda la novela XD, una de las cosas que me encantaron es que Lucas tiene una constructora y es así como se acerca a los psi, y bueno una como arquitecto no deja de emocionarse ya que rara vez hacen uso de mi profesión en los personajes de novelas.

Saga Psi/Cambiantes
II. La Noche del Jaguar
III. Caricias de Hielo
IV. Mine to Possess
V. Hostage to Pleasure
VI. Branded by Fire
VII. Blaze of Memory
VIII. Bonds of Justice
IX. Play of Passion
X. Kiss of Snow
ir arriba