La Huella de un Beso por Daniel Glattauer.

mayo 26, 2011 .
Titulo: La Huella de un Beso
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Humor | Romántica
Romántica Contemporánea

Sinopsis:
Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.
Sin duda alguna el mejor libro de comedia romántica que haya leído, me encanto en todos los sentidos. Me reí a carcajadas y me enamore de los personajes. La novela esta dividida en capítulos y cada capitulo es un día de diciembre que es cuando se desarrolla la trama, y se podría decir que cada día es contado por uno de los personajes.

Max es un periodista, tiene una columna donde narra las aventuras de su braco alemán, eeeeh! aventuras no fuera lo mas exacto, ya que el perro no hace nada, literalmente!. Sin embargo, Max cansado y aburrido decide pasar las vacaciones de diciembre en una playa lejos del frió de la ciudad, pero como no puede dejar al perro abandonado pone un anuncio para ver quien se ofrece a cuidarlo.

Katrin es una chica que trabaja con un oculista, pero básicamente ella hace todo el trabajo, cumple años el 24 de diciembre y sus padres se la pasan recordandole que aun no se ha casado y le muestran los hijos del resto de sus primas, ademas tiene un pretendiente que al parecer no entiende que no va a haber nada entre ellos pero que por desgracia es el candidato ideal de sus padres para nuero; así que buscando una excusa para evitar a su familia el día de su cumpleaños decide cuidar al perro, por lo que decide contestar el anuncio.

De esta forma estos dos personajes solitarios se conocen, una chispa de atracción surge entre ellos, sin embargo por una serie de mal interpretaciones lo que podría ser una simple relación se convierte en una aventura llena de malentendidos, enredos y demás, donde sin duda Kurt (el perro) hace su papel para ayudar a su amo a encontrar el amor. Y si a todo esto le agregamos que Max tiene fobia a los besos (oh si! literalmente fobia) debido a un trauma de su infancia y cada vez que besa a una mujer le dan arcadas y vomita, ya se imaginaran la clase de enredos que originará.

Divertida de principio a fin, lectura ágil, rápida, una vez que empiezas no sueltas el libro hasta terminar, una bonita historia de dos personas que se encuentran por casualidades del destino, sin saber que llevaban mucho tiempo buscándose. Las personalidades de ambos muy bien definidas, me enamore de Max y me agrado Katrin. Me encanto el libro de principio a fin, lo recomiendo totalmente.
ir arriba