La Historia Interminable por Michael Ende.

mayo 17, 2011 .
Titulo: La Historia Interminable
Autor: Michael Ende
Edad Recomendada: -12 años (Infantil)
Genero: Fantasía | Magia
Sinopsis:
¿Qué es Fantasia?
Fantasia es la Historia Interminable.
¿Dónde está escrita esa historia?
En un libro de tapas color cobre.
¿Dónde está ese libro?
Entonces estaba en el desván de un colegio...

Éstas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastian. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

Así descubrimos que la Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y que su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
Ahh! Sentimientos encontrados al hablar de este libro, por un lado me gusto, siendo sincera me gusto y mucho, sin embargo me tarde mucho en terminarlo, muchísimo (casi 5 meses) y realmente lo deje abandonado porque me aburrió, lo retome por pura fuerza de voluntad pero al final llore como niña pequeña con el corazón acongojado; así que ustedes dirán si tengo o no sentimientos encontrados XD.

Veamos espero que muchos o la mayoría haya visto la película (que por cierto en ella me base para el banner de la entrada ^_^), no porque vaya a spoilear si no porque vale la pena, la primera mitad del libro fue casi fielmente calcada en la movie y muy bien realizada. De hecho esa primera mitad fue como revivir nuevamente la película, con la única excepción de que en la movie Atreyu no es verde ni tiene el cabello azul (T__T), digo no es que sea malo pero me costo mi trabajo imaginármelo y eso que el verde es mi color favorito XD. Cabe mencionar que hay una segunda película que trata de la segunda parte del libro, pero esa si no la han visto ni pierdan el tiempo porque la movie es mala con ganas y casi nada que ver con el libro.

El libro esta escrito en dos colores (por lo menos la primera mitad), el azul para representar lo que Bastian "leía de Fantasía" y el naranja para mostrar lo que Bastian "vivía en el mundo real", que si bien me gusto mucho el diseño del libro hubiera preferido colores mas oscuros (negro y azul marino), porque eso de leer en colores claros no me va, pero eso es otro punto.

La historia para quien no la conozca va de Bastian un niño regordete que vive con su padre y que es molestado en la escuela, un día se esconde en una librería y "toma prestado" sin avisarle al dueño un libro, el nombre del libro La Historia Interminable; el cual cuenta la historia de Fantasía, un mundo mágico que esta apunto de ser destruido por la nada. La Emperatriz Infantil escoge un guerrero de nombre Atreyu y con su fiel caballo Artax, se embarcan en la búsqueda de aquel que puede salvar a Fantasía, aventura en la que los acompañara Bastian y una serie de personajes por demás peculiares.

Lo que mas me gusto del libro fue sin duda Fantasía y todos sus habitantes, es realmente imposible no imaginarlos y no desear conocerlos, debo decir que Ende tiene una creatividad como pocos y es algo digno de admiración. Lo que menos me gusto fue la mitad del libro donde aparecen Graograman (la Muerte Multicolor) que si bien es un ser maravilloso, me enfado totalmente y fue el motivo por el cual abandonara el libro mucho tiempo; pero al retomarlo y continuar la historia Ende nos muestra el significado de la amistad, el conocernos a nosotros mismos, el hecho de ser humanos y cometer errores y el aprender a perdonarnos.

Una historia de fantasía que todo niño, adolescente y adulto debería leer, mis personajes favoritos sin duda Atreyu y el dragón de la suerte Fújur, los adoro desde que vi la película y ahora los adoro mas (♥__♥), un final muy conmovedor que dudo deje a alguien indiferente.

2 huellas :

Navegante dejó su huella...

Cuando era más pequeña recuerdo que pasaron la película de este libro en la tele y no me gusto, quizá porque no le puse la atención debida pero me aburrió, ya más tarde me encontré con personas que me recomendaron ampliamente el libro y como ya son varias veces tendré que ceder jeje, además ya leí Momo del mismo autor y me gustó, espero no me defraude este libro =) Saludos!

Kika283 dejó su huella...

Momo a mi también me gusto mucho, de hecho hace tiempo quiero hacer su reseña pero tendré que darle una releída rápida que no me acuerdo de detalles (^___^).

Te recomiendo mucho la Historia Interminable, muy buen libro y sin duda te deja un muy buen sabor de boca al terminarlo.

ir arriba