La Emperatriz de los Etéreos por Laura Gallego García.

mayo 30, 2011 .
Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
Edad Recomendada: -12 años (Infantil)
Genero: Fantasía
Sinopsis:Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Esta historia tenia muchas ganas de leerla, pero no había tenido oportunidad, sin embargo hace unos días la vi en la librería y a muy buen precio así que sin pensarlo dos veces me la traje a casa y la inicie al día siguiente.

Una historia un poco mas infantil que juvenil (ideal para contar en la noche a los peques), con un hermoso mensaje y una bonita historia de aventura, amistad y también un poco de amor. Es el primer libro que leo de Laura Gallego, pero puedo asegurarles que no sera el ultimo, de hecho ya les eche el ojo a los de Memorias de Idun que también vi en la librería, aunque algo caritos, así que a llenar el cochinito XD. Bueno volviendo al tema, la forma de escribir me recordó mucho a la de Michael Ende, la verdad es que al leer La Emperatriz de los Etéreos fue como cuando leí Momo y La Historia Interminable; aunque el de Laura fue un poco menos tierno por decirlo de una forma.

La historia nos habla de que la tierra hace muchos años fue cubierta por una especie de niebla que impide el paso del sol y por lo tanto se ha vuelto muy fría, de esta forma nos encontramos en una región donde vive el pueblo de las cuevas (porque básicamente viven en cuevas y rara vez salen fuera debido al frió). Este pueblo se encuentra aislado y según sus habitantes no hay nada fuera ya que seria imposible sobrevivir al clima; sin embargo en una ocasión llego un viajero que tenia el cabello mas claro que el resto y se quedo un tiempo, se enamoro y tuvo un hijo, a la larga se fue ya que dijo que quería ir con la Emperatriz de los Etéreos y que en donde ella habitaba no había sufrimiento.

Este hombre nunca regreso, pero su esposa Nuba siempre lo espero y mientras crecía le contaba a su hijo Aer las historias que contó su padre. En el pueblo nadie creía estas historias; sin embargo Aer siempre creció creyendo en la Emperatriz y soñaba con ir con ella, sin embargo Bipa una chica muy centrada de mas o menos la misma edad de Aer creía que estaba loco, ella lleva una vida simple y considera tonterías los sueños de Aer y así se lo hacía ver cada que tiene oportunidad. Sin embargo Aer la busca mucho porque le gusta oír su opinión respecto a ideas que él tiene, ya que la considera muy centrada y objetiva, de esta forma Bipa sin quererlo se convierte en la única amiga de Aer.

Un día Aer decide irse sin avisar y todo mundo lo creyó muerto porque paso mucho tiempo, sin embargo un día sin mas regresa casi moribundo, Bipa lo cuida hasta que mejora y él le trajo una flor de cristal muy bonita, ademas le dijo que había regresado solo para traérsela a ella y mostrarle que si había mas cosas fuera de las cuevas. Así pasan los días y de repente Aer se vuelve a ir, Bipa molesta por la actitud del chico decide ir en su busca ya que sabe que nadie mas lo hará, y es de esta forma que empieza la aventura.

El libro cuenta todas las experiencias vividas por Bipa al ir en busca de Aer, los lugares y personas que conoció, lo que sufrió y el secreto que descubre existe detrás de la Emperatriz. Es una historia muy bonita que habla de no rendirse, me mantener siempre tu identidad pese a todo, y sin duda alguna que no todo lo que brilla es oro. Un libro por demás recomendado, en donde disfrutas de cada pagina y su lectura es muy amena.
ir arriba