El Libro de la Sacerdotisa por Lena Valenti.

mayo 19, 2011 .
Titulo: El Libro de la Sacerdotisa
Saga: Vanir ( II )
Autor: Lena Valenti
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Romántica Paranormal
Vampiros | Hombres Lobos
Sinopsis:
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
El segundo libro de la saga de los Vanir, me decepciono algo y sin duda me dio señas de lo que va realmente la saga y de lo que tengo que esperar en los siguientes libros. En otras palabras cada libro describe la relación odio-amor entre dos de los personajes. En este caso se trata de Adam un berserker y Ruth la amiga de Aileen que resulta que juega un papel importante en la lucha contra el malévolo dios Loki.

Adam sueña que Ruth lo mata y obviamente no esta dispuesto a dejar que eso pase. Adam tiene el don de ver el futuro, así que cuando tiene oportunidad de secuestrar a Ruth con el permiso de todos los demás y trata de obligarla a que diga quien es realmente, resulta al final que estaba equivocado ¿Alguien esperaba otra cosa? y decide protegerla ya que Ruth es una sacerdotisa que puede poner la balanza a favor del bien. Claro que la intención no es solo de proteger a Ruth ahí si se da oportunidad de algo mas pues la aprovecha y Ruth nada tonta y como que no queriendo pues acepta mientras "aprende", o sea un par de pervertidos ambos.

Lo que no me ha gustado es eso de que siempre el hombre "abuse" de la mujer y al final se arrastre por su perdón, luego que ella quiere pero no lo admite, como que no me agrada mucho y verlo una vez pasa, pero espero no lo repita en todos los libros porque va a ser tedioso y totalmente predecible; de hecho este libro fue demasiado predecible en todos los aspectos, así que esperemos un poco mas de originalidad en los demás.

Pero aunque no lo crean respecto a la historia de la pareja protagonista ya esperaba algo así, por lo tanto no fue eso lo que me decepciono; mas bien fue el hecho de que "todo" mundo sabia que onda y los alentaban o les seguían el rollo, ademas la actitud de Freyja la diosa del amor, demasiado moderna y buena onda, eso de aceptar que Ruth le hable tan ofensivamente se me hace increíble e inaceptable en la actitud de un dios, es casi como si les quitara divinidad. Ademas el final lo considero totalmente tonto por no decir otra cosa y hablo de las ultimas paginas el regalo de Adam específicamente, no de la conclusión general de la historia.

Ademas hubo escenas que si me enfadaron como la de la disco donde Ruth canto y "todos" los presentes fascinados, y las eternas referencias que hace a canciones de moda que "representan" lo que sienten los personajes son por demás enfadosas, preferiría fueran omitidas. Pero por lo demás es un libro que entretiene, sigue en su linea de erótico y recomendado solo para mayores de 18.

Saga Vanir
5. El Libro de Miya
6. El Libro del Alquimista
7. El Libro de Arden
ir arriba