El Libro de la Elegida por Lena Valenti.

mayo 24, 2011 .
Titulo: El Libro de la Elegida
Saga: Vanir ( III )
Autor: Lena Valenti
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Romántica Paranormal
Vampiros | Hombres Lobos
Sinopsis:
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
Después de leer esa larguísima sinopsis como que da cosilla extenderse en una reseña XD, pero bueno, este es el tercer titulo de la Saga de los Vanir y si bien no es tan decepcionante como el segundo se ve que no me había equivocado al decir que iba por la misma linea. Ahora la historia va sobre Daanna eso de 2 "a" y 2 "n" me saca de onda y Menw que siempre que lo leo pienso en Mewtwo de Pokemon XD. En esta historia la única diferencia es que la que termina arrastrándose es la chica pero solo un poco porque después se van turnando uno y otro en lo que a moverse por el suelo se refiere (¬_¬).

No hay mucho de que hablar, solo que en este libro hubo mas referencias a canciones que "definían" los sentimientos de los personajes y que la verdad me brinque esas partes porque me enfadan. Los dioses siguen en su actitud de modernos y buena onda aunque muy dignos, que no se los cree nadie, y lo que si son unos HDP tamaño mundo según definición de los protagonistas.

Como en los libros anteriores van apareciendo enemigos específicos a cada protagonista, en esta ocasión fue mas emocionante el final, mucha mas información de lo que esta sucediendo y de lo que viene en los próximos libros. Lo que si me gusto mucho fue que se describió sobre el pasado de los protagonistas antes de convertirse en vanir y la historia de amor imposible de Daanna y Menw sin duda alguna fue muy tierna, con sus altas y bajas claro esta, pero a lo largo podemos ver los secretos que ambos han guardado y les han causado tanto dolor, pero también descubrimos las razones por las que esos secretos se han mantenido ocultos; en ese aspecto lo mejor de la historia.

De hecho aquí dejo ver de quienes van a tratar los siguientes libros, uno sera de la pareja Cahal (hermano de Menw) y Mizar una chica que aparece en el 2do libro y desde el principio se ve que es la caraid de Cahal y esta va a ser una relación odio-amor; la otra pareja es Noah el berserker y Nanna la valquiria que a lo que veo es una relación amor-amor pero no puedes tocarme porque me castigan. En fin, no se si vaya a seguir leyendo la saga, tal vez cuando salga el cuarto me anime, pero con cada libro se me quitan mas las ganas, supongo que dependerá del tiempo que tenga en ese momento.

Saga Vanir
5. El Libro de Miya
6. El Libro del Alquimista
7. El Libro de Arden
ir arriba