El Libro de Jade por Lena Valenti.

mayo 17, 2011 .
Titulo: El Libro de la Jade
Saga: Vanir ( I )
Autor: Lena Valenti
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Romántica Paranormal
Vampiros | Hombres Lobos
Sinopsis:
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Este es el primer libro de la Saga de los Vanir y me gusto mucho sin llegar a fascinarme pese a sus fumadas y pasarse determinados mitos por donde mejor le pareció a la autora XD. Bueno en este libro Lena Valenti hizo uso de la mitología Nórdica para amoldarla a su conveniencia y crear el mundo de los Vanir y Berserkers cada vez que leo esto me acuerdo de Berserk un anime XD. Los vanir son como los vampiros PERO no son vampiros, de hecho solo beben la sangre de su pareja o caraid, pero en lo que la encuentran sufren un hambre que nada los satisface, por otro lado los que se cansan de esperar encontrar a su pareja y empiezan a beber sangre humana se convierten en vampiros. Algo similar sucede con los berserkers quienes cuando sucumben al mal se convierten en lobeznos u hombres lobos.

Resulta que los dioses nórdicos allá en su mundo de nubes (o como se llame) decidieron dejar a la humanidad desarrollarse a sus anchas, pero un dios en especifico Loki no estaba de acuerdo y decidió empezar a fastidiarnos, para esto los dioses crearon a los berserkers y como después de mil años no daban el ancho se crearon a los vanir para que les hicieran el paro (o sea los ayudaran) pero por dimes y diretes al final no se llevaban bien entre ellos, pero ambos grupos luchan por proteger a la humanidad. 

Bueno pues ya en la época actual los vanir encuentran a uno de los suyos horriblemente torturado y al seguir las pistas estas guían directamente a la empresa del padre de Eileen, así que Caleb uno de los lideres decide secuestrarla y "torturarla" hasta que confiese. Sin embargo mas adelante se da cuenta que se equivoco con ella y que aparte Eileen juega un papel muy importante, mas de lo que podrían pensar, ademas de que le hizo un favor al secuestrarla. Al final resulta que la historia trata principalmente de la relación odio-amor entre Eileen que al final se llama Aileen no pregunten y Caleb.

Lo que si es que este libro es subido de tono con ganas, muy erótico, y casi en eso se basa toda la historia en los "momentos de pasión", recomendado para mayores de 18; ademas me molesto un poco la actitud crepusculesca de todos de al final "todos nos amamos", y que Aileen que es la ultima en ingresar a todo el show de los clanes resulta que tiene mas voz de voto que los lideres. Y lo peor es gastar lineas en el perrillo de Aileen que al final todo mundo quiere y lo adoptan como mascota de todos (O_O), eso la verdad se pudo haber eliminado sin afectar la historia y que fuera un poco menos ridícula en determinados aspectos.

Pero bueno a pesar de eso es un libro entretenido, de hecho ya me leí los tres de la saga que han salido actualmente, aunque no se si la continuare con eso de que van a ser mas de cinco y menos de diez, pero bueno el tiempo ya dirá que onda.

Saga Vanir
5. El Libro de Miya
6. El Libro del Alquimista
7. El Libro de Arden
ir arriba