Contra el Viento del Norte por Daniel Glattauer.

mayo 18, 2011 .
Titulo: Contra el Viento del Norte
Saga: Emmi y Leo ( I )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Epistolar | Romántica
Romántica Contemporánea

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Una refrescante, divertida y romántica historia contemporánea. Una novela epistolar que siendo sincera en un principio no me llamaba mucho la atención estar leyendo mails y replays y forwards XD, pero sin duda alguna esta novela vale la pena, es mas no me imagino el desarrollo de otra forma, sin embargo es atravez de los mails que nos damos cuenta de lo que pasa (incluso lo que no escriben) y lo que sienten los protagonistas.

La historia va de Emmi Rothner quien enfadada con determinada revista manda un mail para cancelar la suscripción, sin embargo se equivoca al escribir la dirección y va a dar al buzón de Leo Leike quien amablemente le dice que se equivoco. Sin embargo semanas mas tarde vuelve a enviar el mail a la revista y se vuelve a equivocar y Leo amablemente le vuelve a contestar; y es así como inicia una relación atravez de este medio electrónico, una relación donde no se conocen y se niegan al principio a conocerse físicamente, de hecho a lo largo del libro solo nos enteramos que Emmi es talla 38 (^__^;).

Atravez de los correos conocemos las personalidades y el humor en el que se encuentran nuestros protagonistas, vemos los cambios que toma la trama al ir en un crescendo la historia mientras se acerca al final y con un final debo decir tormentoso para algunos y justo para otros no se quienes sean estos últimos pero yo soy del primer grupo XD. Una historia que inicia como una amistad y se va convirtiendo en una necesidad para ambos, ya que el encontrar a una persona con la cual puedas abrirte totalmente es muy difícil y cuando la encuentras no quieres perderla.

El personaje de Emmi encantador, irónico y mordaz; Leo un hombre real, nada de empalagoso ni esas cosas, él es serio, que sufre las relaciones pero al mismo tiempo tiene esa simplicidad en los sentimientos que tienen los hombres no como las mujeres que hacemos una tormenta en un vaso de agua, así es Emmi. Empatizo con Emmi y me he enamorado de Leo.

Solo tengo buenos comentarios de este libro, me dejo con ganas de mas e inmediatamente inicie el segundo libro (que ya les comentare otro día XD); sin embargo no quisiera elevar por los cielos esta novela y que ustedes al leerla se decepcionen, pero si puedo decirles que le den una oportunidad lo vale y no se arrepentirán eso se los puedo asegurar.

Desde que termine el libro me considero fan total de Daniel Glattauer un gran escritor alemán que ha traspasado las fronteras del idioma con esta divertida novela y de quien espero leer todo lo que se traduzca al español, y si no es así haré mi esfuerzo de aprender alemán XD.

Emmi y Leo
I. Contra el Viento del Norte
II. Cada Siete Olas
ir arriba