Cada Siete Olas por Daniel Glattauer.

mayo 23, 2011 .
Titulo: Cada Siete Olas
Saga: Emmi y Leo ( II )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Epistolar | Romántica
Romántica Contemporánea

Sinopsis:
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Una muy digna y divertida conclusión de una hermosa historia de amor. Después de los acontecimientos del primer libro y para mi horroroso final, me alegre mucho de leer este segundo libro. Continuando con el modelo de novela epistolar, es atravez de los mails que nos damos cuenta de todo lo que sucede tras bambalinas; sin embargo muchas cosas han cambiado entre nuestros protagonistas en el tiempo que estuvieron separados, pero al reencontrarse nuevamente es como si la chispa que ahora es una llama cargada con un poco de resentimiento vuelve a avivar.

A lo largo de esta novela la historia da muchos giros, en el primer libro fue mas que nada conocer a Emmi y Leo, pero aquí con tantas cosas entre ellos, tantas cosas no dichas y tantas cosas que tal vez nunca debieron decir, es una segunda parte algo mas dramática; no deja de ser divertida ya que las personalidades de ambos no cambian mucho, tal vez han madurado un poco mas si se puede decir.

La única pega que tal vez pudiera ponerle es el hecho de haberla dividido en dos libros, ya que se pudo haber hecho uno solo, aunque también comprendo que son dos partes diferentes y una vez que entiendes el porque del titulo de cada libro te das cuenta de las diferencias entre ellas. Una bonita historia que me gusto de principio a fin, la recomiendo mucho, muchísimo... es tan, tan tan... XD

Emmi y Leo
I. Contra el Viento del Norte 
II. Cada Siete Olas
ir arriba