Apocalipsis Z: Los Días Oscuros por Manel Loureiro.

mayo 24, 2011 .
Titulo: Apocalipsis Z. Los Días Oscuros
Saga: Apocalipsis Z ( II )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Cuando los cuatro supervivientes del apocalipsis zombie están sobrevolando con su helicóptero Lanzarote, descubren que la plaga de No Muertos ha llegado hasta allí. El combustible no da para más, así que aterrizan y son rescatados por un helicóptero que viene desde Tenerife. Una vez allí dscubren todo lo que ha sucedido en el mundo y, especialmente, en España, donde los únicos puntos a salvo son Tenerife y Gran Canaria, que se hayan enzarzados en una especie de guerra civil. Los altos mandos de la isla le piden al protagonista ya su inseparable compañero, Prit, que vayan a Madrid junto a un equipo de soldados, para llevar a cabo una misión suicida: saquear los almacenes del hospital de La Paz, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se guardan toneladas de medicamentos.
Recomiendo leer esta reseña después de haber leído el primer libro ya que puede contener spoilers de este, bueno realmente evitare spoilear, pero una que otra cosita si diré. Una esperadisima segunda parte, en el libro anterior nos quedamos con nuestros cuatro amigos (Abogado, Viktor, Julia y Monjita, sorry no recuerdo el nombre... ah! lo olvidaba y Lúculo XD) volando en helicóptero y de esta manera es como los volvemos a ver, sin embargo están a punto de quedarse sin combustible y aterrizan en un aeropuerto, sin embargo el ruido atrae a los No Muertos y pronto se ven rodeados y para desgracia descubren que ya no queda combustible; sin embargo cuando todo parece perdido aparece un helicóptero y los salva, este viene de Tenerife.

De esta manera son llevados a esta isla donde hay millones de sobrevivientes, y ahí les explican el verdadero rostro del virus TSJ que es el que transforma a las personas en zombies, sus orígenes y demás; esto se me hizo muy interesante ya que por fin sabemos que es lo que paso realmente, quien y porque hicieron el virus. La primera mitad es algo lenta para mi gusto, ya no esta narrada en forma de diario, pero en ella se les muestra a nuestros protagonistas los problemas que esta teniendo la isla obviamente por el hacinamiento y por no estar preparados, por lo tanto ya se están quedando sin alimentos y medicinas... así que como descubren que Abogado y Viktor sobrevivieron un año en medio de las mas grandes y por lo tanto peligrosas ciudades zombies les dan la "opción" de integrarse voluntariamente a fuerzas a los equipos de búsqueda y recolección.

Así de esta manera se inicia la segunda parte donde volvemos a ver a nuestros amigos tratando de sobrevivir, si bien ahora van acompañados de un equipo entrenado de militares, pronto descubriremos que algunos de ellos tienen sus propios planes y en estos no están nuestros protagonistas. Ademas Julia y la monjita no van (por obvias razones y otras que no quiero spoilear) y tampoco va Lúculo; así que en esta segunda mitad la historia se dividen dos, lo que vive Julia en Tenerife y lo que viven los chicos en el continente.

Para ser sincera el principio algo lento, me gusto mas la segunda mitad donde volvemos a ver las persecuciones de zombies, a nuestros amigos sobreviviendo por los pelos, ademas Julia también vivió sus dos tres aventuras que sin duda hablan del carácter de luchadora que tiene esta chica; la segunda mitad rápida, ágil y en ocasiones divertida ya sabemos que todos tienen un sentido del humor muy característico XD. El final como siempre nos dejo con ganas de mas, mucho mas, de hecho casi podemos prever lo peor. Y la espera por fin fue recompensada el pasado 6 de mayo con la publicación de la tercera y ultima parte de la saga, la reseña mañana (^__^)

Apocalipsis Z
I. El Principio del Fin
II. Los Días Oscuros
III. La Ira de los Justos
ir arriba