Apocalipsis Z. La Ira de los Justos por Manel Loureiro.

mayo 25, 2011 .
Titulo: Apocalipsis Z. La Ira de los Justos
Saga: Apocalipsis Z ( III )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis: Tres supervivientes han logrado salir con vida de unas Islas Canarias arrasadas por los No Muertos. ¿Qué más deberán superar para conseguir sobrevivir en un mundo bajo la amenaza de los zombis? Cuando los tres supervivientes creían estar a punto de perecer en mitad del océano, son rescatados por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan a una zona donde todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiese desatado, pero pronto se dan cuenta de que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso. Mientras tanto, a muchos kilómetros de allí, el único país que ha sobrevivido al Apocalipsis empieza a mover ficha para hacerse con el control del planeta. Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: sobrevivir. Lo que no saben es que una nueva plaga asoma en el horizonte…
Una digna conclusión de esta trilogía, sin embargo en honor a la verdad es el mas lento de los tres libros y aunque me gusto el final, ya que no es totalmente lo que llamaríamos un final feliz, si es un final lleno de lógica, ya que se explica todo y por lo menos no quedan dudas de nada, al menos yo no me quede con ninguna duda, ademas las explicaciones "científicas" por llamarlas de alguna manera son creíbles hasta cierto punto, es decir que no da la impresión de que se lo saco de la manga y eso es algo que se agradece.

Como en la reseña anterior recomiendo leer antes el segundo libro por que uno que otro spoiler de éste no podre evitar. En fin, este libro empieza unos días antes del ultimo capitulo del segundo libro, es decir antes de que abandonaran el bote cuando son atacados por una tormenta que casi los hunde; sin embargo en el ultimo momento divisan una plataforma petrolera y son rescatados por la tripulación de la misma. Claro que nuestros amigos ya están curtidos en eso de abordar trasporte de otros sobrevivientes, así que se van por las ramas, y no se equivocan ya que fueron a dar a un transporte lleno de fanáticos religiosos que forman parte de una comunidad sobreviviente en USA que creen fueron salvados por gracia divina ya que así se los hizo ver el "profeta" que los guía.

Durante su estancia en la plataforma viajan a África a llenar la plataforma de petroleo, y cuando se envía el grupo a tierra, los protagonistas se dan cuenta que este esta formado únicamente de afroamericanos, latinos, asiáticos y cualquier persona menos blancos, ya que estos son únicamente los que forman parte de la tripulación, cosa que llamo la atención de los chicos y mas adelante se darán cuenta que no solo son fanáticos religiosos si no que aparte creen en la pureza y superioridad de la raza blanca. Otra cosa que llamo la atención es que subieron a bordo a los sobrevivientes del grupo, incluidos a los que fueron mordidos y a nadie pareció preocuparle esto. Así con la plataforma llena nuestros tres amigos (Abogado, Julia y Viktor) acompañados de Lúculo se embarcan en un viaje de África a América.

Por otro lado se cuenta de forma paralela como la población de Corea del Norte sobrevivió casi totalmente a toda la pandemia y que a la fecha el 90% de los habitantes no tienen idea de lo que sucedió en el resto del mundo y tomando en cuenta el actual encierro en el que vive el pueblo coreano no es algo increíble. Sin embargo Corea se esta quedando sin petroleo y como han rastreado las comunicaciones en espera de hallar mas sobrevivientes oyen la transmisión de la plataforma indicando que regresan a casa con el cargamento de petroleo lleno. Por lo que el gobierno coreano organiza una misión con el fin de averiguar donde obtuvieron ese preciado combustible.

De esta forma las aventuras se trasladan a América y es aquí donde se desarrollara toda la trama, ya que nuestros amigos mas por que se les fue de las manos que otra cosa se verán envueltos entre una "guerra civil" donde los sobrevivientes "impuros" trataran de liberarse de la comunidad blanca a la que básicamente les sirven como esclavos, eso sin contar con la intromisión del grupo militar coreano que viene en busca de información y harán todo lo necesario para conseguirla.

Esta novela esta mas centrada en la política que en los zombies, sin embargo se dan muchas respuestas a lo que esta pasando con los zombies después de 3 años de desatarse el infierno. Ademas algunas sorpresas, el final lleno de acción, romance (no mucho pero algo hay XD) y muerte, muchas muertes, algunas inesperadas y otras tristes, giros y regiros en la historia; así que por ese lado hay mucho para entretenernos.

Si bien no es mi libro favorito de la saga, es bueno y entretenido, ademas como mencione al principio es un buen final para la historia ya que no es increíble lo que plantea, así que eso es algo que agradezco. Una saga recomendadisima si les gustan historias de zombies... brains, brains, brains XD

P.D. Casi se me olvida mencionar que en las ultimas paginas por fin dicen el nombre del abogado (^__^)y

Apocalipsis Z
I. El Principio del Fin
II. Los Días Oscuros
III. La Ira de los Justos
ir arriba