Apocalipsis Z. El Principio del Fin por Manel Loureiro.

mayo 23, 2011 .
Titulo: Apocalipsis Z. El Principio del Fin
Saga: Apocalipsis Z ( I )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Post-Apocalíptico | Zombies
Sinopsis: ¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieras que la civilización se está cayendo a pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país. Lo que tan sólo era una noticia breve en los periódicos se transforma, paulatinamente, en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. El pánico empieza a cundir... y España no será una excepción.
Debido a que el pasado 06 de Mayo salio a la venta la tercera y ultima parte de esta trilogía, decidí hacer las reseñas de los todos los libros de esta fantástica y terrorífica saga. Sin duda alguna de los mejores libros e historias de zombies que he leído, fue una sorpresa para mi descubrir este libro el año pasado y aunque lo inicie sin muchas expectativas, termine devorándolo en un día. Este primer tomo lo leí directamente del blog que lo inicio todo: Mundo Cadaver, escrito por el abogado Manel Loureiro para desestresarse un poco de su vida diaria, supongo que nunca espero tener tantos seguidores leyendo el blog y que a la larga terminaría en no solo un libro sino en una trilogía. El primer libro se llamaba simplemente Apocalipsis Z, sin embargo al reeditarlo le agregaron El Principio del Fin, ademas que le cambiaron la portada y debo decir que no me gusto, me quedo con la original, que es la que pongo al inicio.

Pero bueno volviendo al tema, la novela esta escrita al principio en forma de blog, en donde un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo del libro) empieza a escribir una especie de diario; sin embargo entrada tras entrada vamos descubriendo como el mundo se va hundiendo, al principio lentamente y al final cae en picada. Esta primera parte del libro que me capturo totalmente, escrita desde el punto de vista de una persona común y corriente como podríamos ser cualquiera de nosotros, y por lo tanto es fácil empatizar de inmediato y sentir su desesperación al saber que la información es dada a cuenta gotas pero sin embargo oyes aquí y allá que la cosa esta fea, es estresante totalmente.

Mas adelante la historia cambia de blog a diario escrito, y poco a poco te vas dando cuenta de lo que hace para sobrevivir el abogado junto a su gato Lúculo que lo acompaña en toda la travesía. No puedo contar nada mas sin spoilear parte de la trama, sin embargo debo admitir que en determinados momentos senti desesperación (la del mismo protagonista) y miedo, pero también hubo momentos divertidos, Lúculo es lo máximo lo ame de principio a fin y sin duda alguna tomo un papel importante en mantener a su amo a flote incluso en los momentos mas oscuros.

Un libro escrito de forma ágil y amena, no es para nada repetitivo con otras novelas del genero (por lo menos en lo personal no he leído nada igual), un final abierto que te deja con ganas de saber que pasara con el protagonista. Ademas el hecho de que todo transcurra en España es algo refrescante para mi, ya estaba cansada de leer libros americanos donde los protagonistas se convierten de inmediato en héroes de acción. Eso es algo que aquí no pasa, nuestro protagonista sobrevive mas a base de ingenio y suerte que de otra cosa XD. Muy buen libro y muy recomendable, en especial para los amantes del genero.

Apocalipsis Z
I. El Principio del Fin
II. Los Días Oscuros
III. La Ira de los Justos
ir arriba