Vlad por Carlos Fuentes.

abril 08, 2011 .
Titulo: Vlad
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Vampiros
Sinopsis:
Piensas que todo está bien. Eres feliz. Entonces tu jefe te encarga un trabajo extraoficial, nada muy complicado, se trata solamente de conseguir una casa para un excéntrico conde rumano. Una casa cerca de una barranca.

Y cuando crees que has terminado con tu labor, te das cuenta de que tu pesadilla en esa casa, de ventanas tapiadas y sin espejos, apenas comienza. La sangre es tan roja hoy como hace cinco siglos… tan dulce en la Ciudad de México como en la lejana Rumania…
Otro libro de vampiros cortito también de 111 paginas, que como verán en las imágenes superiores letra grande y párrafos esbeltos, lectura rápida. Antes que nada debo admitir que Carlos Fuentes nunca había sido de mi interés, siempre que veía un libro de él pasaba de largo y posiblemente siga haciéndolo, sin embargo leí este libro por una recomendación, lo vi en la librería, baratito y dije bueno que mas da, me lo llevo... y lo leí esa misma tarde.

El diseño del libro es sencillo pero muy bonito, tiene ilustraciones entre las paginas y la escritura es excelente, en ese aspecto no hay queja... es mas no hay queja sobre nada para ser sincera.

La historia es casi la misma de Drácula de Bram Stoker, pero trasladada a la cd. de México actual. Digo casi porque claro que tiene sus diferencias, veamos: abogado al que le encargan buscar una residencia junto a un barranco en la cd. de México para un conde Rumano. Sin embargo es lo único que hay en común en ambas historia, puedo decir que nada es nuevo sin embargo de igual forma todo es completamente diferente, mmmm contar mas seria arruinar la historia, así que prefiero no dar detalles; lo que si puedo comentar es que es un libro que me dio miedo en una o dos escenas, el final no podría ser peor y no porque este mal escrito o sea malo, es que te deja todo a la imaginación y después de leer un libro como este tu imaginación solo puede irse por lo peor.

Vlad nos cuenta del vampiro que todos conocemos, que todos tememos, el vampiro cruel, sangriento, inteligente que lleva siglos viviendo y que es capaz de anticiparse a cualquier pensamiento que tengamos. Me gusto el libro porque a pesar de ser corto logra transmitirte la angustia y desesperación que siente el abogado en cada momento... porque una cosa es cierta: en la cd. de México no hay ningún Van Hellsing para ayudarlo.
ir arriba