Un Reino de Ensueño por Judith McNaught.

abril 13, 2011 .
Titulo: Un Reino de Ensueño
Saga: Dinastía Westmoreland ( I )
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Romántica Histórica
Sinopsis:
Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.
Nunca crei que alguna vez me fuera a gustar una novela romántica (^__^) y mas que nada porque hasta hace solo un mes nunca había leído nada del genero por considerar que no valía la pena y debo decir que me da gusto tragarme mis palabras. Si bien es cierto que la novela romántica a veces exagera demasiado para que se den las cosas entre los protagonistas y la trama en la que se desarrollan los hechos pasa no a segundo sino a ultimo plano como una mera excusa para poder juntar a los amantes; debo decir con alegría que no es lo que sucede en esta novela o por lo menos no me dejo esa sensación.

Hablando sobre esta novela, debo decir que ellas no fueron raptadas por el guerrero ingles si no mas bien por su hermano, ademas eso de que era comprensivo y amable mas bien lo clasificaría casi como bipolar o demasiado voluble, pero bueno al final no era tan malo como lo pintaban. Me gusta la forma en la que inicia, se podría decir que inicia a mitad de la historia para atravez de los recuerdos de Jennifer descubrir como se llego a la situación que vive en ese preciso momento.

Esta historia me gusto por muchas cosas primero los protagonistas: Jennifer no es precisamente una belleza andante, si bien es de buen cuerpo, aclaran que no es de rasgos bellos aunque tiene sus atractivos, por lo tanto me imagino es del tipo de mujer que cuando entra en un lugar todo mundo voltea a verla porque impone por porte y presencia y eso puede ser mucho mayor atractivo que la belleza, ademas su carácter excesivamente rebelde que no se dejaba dominar, llena de honor y orgullo tratando de hacer lo mejor para su clan, pero al mismo tiempo inteligente y que sabe darse cuenta cuando se equivoca. Por otro lado Royce altivo, fuerte, un guerrero, joven pero curtido, un genio táctico, valiente, imponente pero al mismo tiempo con la capacidad de granjearse el respeto, lealtad y obediencia de sus subordinados; y pese a la fama de bárbaro salvaje que se carga es tolerante, aunque se enciende como cerillo también posee un auto control. De esta forma tenemos a unos protagonistas fuertes y bien definidos, apoyados por una serie de personajes secundarios muy buenos, que van desde la guardia personal de Royce, su hermano Stefan, la hermanastra de Jennifer: Brenna, la fabulosa Tía Elinor, ademas los clanes y el padre de Jennifer.

La forma en la que se desarrolla el romance es muy real por así decirlo, no es amor a primera vista y de hecho esta muy lejos de serlo; al principio solo hay odio mutuo, después curiosidad, seguida de una especie de amistad/atracción, que da paso a la pasión y a regañadientes se acepta el amor XD. Todo esto dentro de una trama divertida en partes y absorbente totalmente, la escritura es muy ágil, pero no ligera, ya que es muy descriptiva y es capaz de transportarte a los escenarios, situaciones y sensaciones que viven los protagonistas. Para mi el simple hecho de que no fue amor a primera vista o atracción inmediata ya es importante porque no fuerza la historia si no que deja que fluya y los sentimientos se vayan desarrollando poco a poco aun a pesar de los deseos de Jennifer y Royce; ademas todos los esfuerzos de Jennifer de escapar de sus captores no tienen desperdicio.

Me gusto el hecho de que al desarrollarse la historia durante la guerra entre Escocia e Inglaterra, esta tuviera un ligero protagonismo al destacar las relaciones entre de los clanes y la forma en la que rigen su vida, ademas de describir la vida en la corte inglesa muy escuetamente, lo cual nos permitió darnos cuenta que tan diferentes en todos los sentidos son los mundos de los que provienen la pareja principal. Ademas casi al final la historia se da un suceso muy triste que da un giro de 180º que en determinado momento hace pensar que mas bien estamos leyendo una tragedia de Shakespeare, y ya en el tramo final hay mucho honor y valentía por parte de ambos, aunado a un final muy dramático. Me gusto porque no es solo una historia de romance, es también una historia de aventuras, drama, guerra, conspiración y traición. Debo admitir que la sensación que me dejo fue la misma después de haber visto la película Corazón de Caballero una de mis películas favoritas con Heath Ledger, no es que se parezcan en la trama ni nada por el estilo, mas bien por la sensación de que no estas viendo una historia de amor más; así que para finalizar solo puedo decir que vale la pena leer esta novela y sin duda me buscare lo siguientes libros de la serie.

Saga Dinastía Westmoreland
II. Tú eres mi amor
III. Pasajes del corazón
IV. Milagros
V. Someone Like You

ir arriba