Tormenta por Jim Butcher.

abril 28, 2011 .
Titulo: Tormenta
Saga: The Dresden Files ( I )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Fantasía Urbana | Magia
Sinopsis:
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.
Hace rato que tenia ganas de iniciar con la saga de Harry Dresden, y la verdad es que después de leer el primer libro siento que debí iniciarla hace mucho mucho tiempo, por lo menos este libro ha sido fantástico, una experiencia completamente divertida y emocionante.

Harry Dresden es un mago que vive en Chicago, tiene deudas ya que no mucha gente contrata magos y el no es de los que ambientan fiestas; normalmente presta servicio buscando cosas y de vez en cuando (y de ahí proviene la mayor parte de sus ingresos) ayuda a la policía a resolver casos de tema sobrenatural.

"De acuerdo, incluso en el departamento de una gran ciudad como era el caso del departamento de policía de Chicago, no es que exactamente recurrieran a una multitud de asesores (creo que en el papeleo aparecía como colaborador vidente), pero bueno; poco profesional por parte de los pitufos."

Nuestra historia comienza con Harry lleno de deudas y aceptando un caso privado de una mujer que busca a su esposo y un par de asesinatos en los que la policía solicita la ayuda de Dresden ya que las victimas murieron a causa de que el corazón estallo desde adentro.

"En cuanto acabé, bajé las escaleras. Casi nunca uso el ascensor, aunque estoy en un quinto piso. Como he dicho, no me gustan las máquinas. Siempre se estropean cuando las necesito.

Aparte de eso, si yo fuera alguien en esta ciudad que usa la magia para matar a dos personas a la vez y no quisiera que me pillaran, me aseguraría de deshacerme del único mago en ejercicio que tiene una iguala con el departamento de policía. Decidí que tenía más posibilidades por el hueco de la escalera que en los apretados límites del ascensor.

¿Soy un paranoico? Es probable. Pero el hecho de que seas un paranoico no significa que no haya un demonio invisible a punto de comérsete la cara."

El detalle es que Harry no se encuentra en buenos términos con el Consejo Blanco quienes son los encargados de regular todo lo referente a la magia, así que tiene un "guardián" o básicamente alguien que lo sigue de un lugar a otro y como en los asesinatos se uso magia, Harry es el principal sospechoso del guardián.

"¿Alguna vez se te ha acercado un hombre de aspecto adusto, con una espada de unos diez kilómetros de largo en las manos, en mitad de la noche, bajo las estrellas, a orillas del lago Michigan? Si te ha pasado, busca ayuda profesional. Si no, créeme, acojona muchísimo."

A esto le podríamos agregar que el mago asesino al saber que Harry esta tras su pista lo quiere eliminar; por otro lado hay un mafioso que parece estar involucrado y también ha estado amenazando a nuestro querido mago; y para concluir su contacto con la policía la Sargento Murphy le esta exigiendo respuestas y también empieza a sospechar que es el asesino. Así que por todos lados Harry se ha convertido en el principal sospechoso y varias personas lo quieren eliminar, por lo que no la tiene tan fácil para resolver el caso.

La verdad es que los personajes secundarios son muy buenos y muy bien definidos desde Murphy con quien se lleva bien, pero que como mujer policía siempre esta esforzándose por demostrar su valor; una periodista sexy de una revista amarillista de cosas paranormales que coquetea con Harry con tal de conseguir la primicia de la noticia y un fantasma de nombre Bob que vive atrapado en una calavera y que ayuda a Harry a preparar pociones y demás.

Harry por otro lado tiene un sentido del humor muy especial, ademas que es un caballero educado a la antigua (él mismo lo dice, no me lo invento XD); lo curioso es que es muy malo para el romance no ha tenido muchas relaciones así que el mismo se define como "inexperto en esas cuestiones"; ademas al principio pensé incluso que era un mago algo mediocre pero conforme va avanzando la historia y vas conociéndolo te das cuenta de su verdadero poder y realmente lo llegas a admirar, tiene escenas de peleas muy buenas o donde usa su magia que realmente al imaginarlas me emocione mucho.

La novela esta narrada de una forma muy ágil, desde la primera pagina empatizas completamente con Harry, te divierte sus comentarios, y obviamente empiezas a teorizar sobre el posible o posibles asesinos. Lo que me sorprendió mucho fue el final, aunque debo admitir que en determinado momento te das cuenta porque sí es algo obvio pensándola poquito quien esta detrás de todo, es emocionante la forma en la que describe el autor a Harry usando sus poderes y como se libra la batalla final, porque ante todo Harry es un humano y tiene debilidades como tal y se cansa como cualquier hombre, sin embargo debo admitir que es un mago asombroso.

Un libro que recomiendo mucho, completamente diferente a todo lo que he leído del genero y sin duda voy a seguir con la saga, a la fecha hay 14 libros publicados, pero en español apenas van a publicar el 7mo en junio, igual tengo para leer un rato y ya después veré si me aventuro a leerlos en ingles. En fin, espero se animen a leerlo y si ya lo hicieron comenten que tal fue su experiencia (^__^).

Saga Harry Dresden
III. La Tumba
IV. El Caballero
V. Máscaras de Muerte
VI. Derecho de Sangre
VII. Latidos Mortales
VIII. Proven Guilty
IX. White Night
X. Small Favor
XI. Turn Coat
XII. Changes
XIII. Side Jobs
XIV. Ghost Story
ir arriba