El Vampiro por John Polidori.

abril 06, 2011 .
Titulo: El Vampiro
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Vampiros
Sinopsis:
El vampiro es el relato fundacional del género del «vampiro romántico». Polidori lo escribió en las tormentosas noches de verano, entre el 16 de junio y el 19 de junio de 1816. El relato trata de exponer la fuerza del mito que hace que la gente común no crea en los vampiros, de ahí que el protagonista, Lord Ruthven, se aproveche de esta situación para cometer sus actos sanguinarios.

Otra de las armas de Ruthven es su gran capacidad de seducción y su efectividad como lo que es, un vampiro, que destaca en el cruel final de este relato con el que Polidori transformó el personaje de vampiro del folclore en una personalidad aristocrática, causando gran impacto en la sociedad de la época.
Este libro es tan corto que siento que si me pongo a hablar de el lo voy a terminar contando todo XD. Son 67 paginas que como verán en la imagen superior vienen en párrafos chicos y letra grande, la verdad es que este libro lo leen en una hora cuando mucho.

Bueno la historia se centra en Aubrey un joven sincero, rico y atractivo que llega a Londres junto a su hermana, ambos huérfanos pero con una buena herencia. Aubrey empezó a entrar en el mundo social de la ciudad sin tener realmente mucho interés hasta que conoció a Lord Ruthven un hombre con una mirada gris y fría, muy pálido sin embargo atractivo, que veía al resto de las personas con un claro desinterés sin embargo todo mundo se sentía atraído por él. Aubrey logro hacerse su amigo y termino haciendo un viaje por Europa con Lord Ruthven.

Durante el viaje Aubrey se dio cuenta que a Lord Ruthven no le importaba regalarle dinero a los pobres y vagabundos, sin embargo cuando se trataba de gente adinerada no sucedía lo mismo e incluso cuando les prestaba dinero a la larga terminaban perdiéndolo y quedando en peor posición que la que tenían anteriormente. Poco a poco Aubrey fue descubriendo la maldad en Lord Ruthven, decidió abandonarlo y proseguir su viaje solo, sin embargo mas adelante conocerá a una chica en Grecia que le contara las leyendas de su ciudad y conocerá el verdadero significado de la palabra Vampiro y por desgracia sera demasiado tarde.

Una novela pequeña, sencilla, pero escrita magistralmente, logrando introducirte en cada escenario e imaginarte a cada personaje. No la clasificaría como una novela de terror aunque tiene uno o dos momentos que en su época si debieron haber dado miedillo, sin embargo si te deja con una sensación de inquietud que tardas un rato en perder.
ir arriba