El Duque que no sabia Amar por Celeste Bradley.

abril 04, 2011 .
Titulo: El Duque que no sabía amar
Saga: Herederas ( II )
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Romántica Histórica
Sinopsis:
Para heredar la vasta fortuna de su abuelo, Deirdre Cantor no tiene más que encontrar un duque con quien casarse y ser la primera nieta en pasar por el altar, así que cuando Calder Marlbrook, futuro duque de Brookmoor, se queda compuesto y sin novia, Deirdre se lanza a por él. Pero al poco de casados descubre el escandaloso secreto de su marido y sus sueños de felicidad parecen esfumarse; se inicia entonces un peligroso juego de seducción que les llevará a las más altas cimas de la pasión y los sumirá en la más honda de las desdichas.
Nunca me he considerado fanática de la novela romántica pero también es cierto que he decidido este año ampliar mis horizontes y bueno que este libro ha caído a mis manos y le di una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento en lo mínimo.

La historia se centra en Deirdre y Calder, la primera necesita un prometido que sea duque para poder heredar la fortuna de su familia y si a eso le agregamos que ha estado enamorada de Calder desde que lo conoció hace varios años, no se le hizo difícil decidir a quien quería como esposo. Calder por su parte había estado casado anteriormente y su esposa lo abandono para irse con otro hombre, después cuando estaba en el altar para casarse por segunda vez su prometida se fue con su medio hermano no se ustedes pero yo veo un patrón aquí XD; en fin él por su parte solo quería una mujer sumisa y que fuera fiel, sin embargo debido a los sucesos anteriores no se le daba mucho en confiar en las mujeres.

Sin embargo cuando Deirdre pidió su mano (oh si, ella pidió su mano) y le presento un argumento fuerte, lógico y bien sustentado Calder dijo "que mas da"... el detalle es que Calder había crecido creyendo que las cosas se hacen de una forma y solo una forma, todo se hace por algo que tiene una razón y no debe cambiarse, en otras palabras fue educado como robot y ocultando siempre sus sentimientos así que le es imposible expresar lo que siente y cuando lo expresa parece que dice todo menos lo que quiere decir XD.

Si ha eso le agregamos que "olvido" decirle a Deirdre que tenia una hija con su primera esposa y se lo dijo cuando iban entrando a su casa después de casados agregando:

"Milady, te harás cargo de lady Margaret (su hija) y la convertirás en una damita como es debido. —Incluso mientras continuaba, tenía la ligerísima sensación de que estaba cometiendo un error—. Harás lo que yo ordeno o no habrá fiestas ni bailes ni salidas… y tampoco tendrás ni un solo vestido nuevo hasta que lo hagas."

Obviamente a Deirdre esto no le agrado y no por el hecho de educar a Maggie que se dio cuenta que le hacia falta, sino por la forma en que se lo "ordeno"; esto inicia una lucha de poder entre los dos, ella queriendo que él la ame y él... bueno él también quiere que ella lo ame (¬_¬); pero cualquiera diría que no son capaces de comunicarse en el mismo idioma porque lo que uno hacia el otro lo mal interpretaba y viceversa, lo cual origino varias escenas por demás curiosas y divertidas, ademas la pequeña Maggie es todo un caso XD.

El personaje de Calder me gusto mucho ya que era divertido ver como intentaba decir las cosas y cuando las decía él mismo se daba cuenta que no era lo que quería decir XD y después trataba de corregirlo, sin abandonar su personalidad fuerte, lógica y algo seca. Deirdre por otro lado una chica muy bella, con elegancia, pero carácter fuerte y sin embargo encantadora. Maggie rebelde, muy inteligente y lo único que quiere es que su padre la quiera (y no es que Calder no lo haga, solo no sabe como hacerlo). Pero el mejor personaje de todos es  Fortescue, el mayordomo... este hombre es lo máximo y solo puedo decir que vale su peso en oro y que quiero un mayordomo como él si algún día pudiera pagarlo (^__^).

Muy divertida historia, la verdad me gusto mucho, me reí mucho en varios momentos, algunas partes muy exageradas pero no importa muy buen libro y muy recomendable.

Trilogía de las Herederas
I. A la caza del Duque
II. El Duque que no sabía amar
III. El Duque más deseado
ir arriba