Día Internacional del Libro...

abril 23, 2011 .


Hoy 23 de Mayo se celebra el Día Internacional del Libro, así que para festejarlo lean un libro o un ebook, que en esta época es aceptado (^___^), en el mejor de los casos compren un libro. En lo personal a mi me encanta ir a las librerías ver los libros, hojearlos, sentir las paginas y en especial olerlos (si soy de esas raras que huelen las hojas de los libros).

Desearía que no fueran tan caros para poder comprar mas, pero también quisiera tener mas tiempo para leerlos y sumergirme en esos mundos que crean los autores para entretenernos, divertirnos, hacernos suspirar, mantenernos en suspenso y muchas veces entristecernos y hacernos llorar con una frase, pero sentimientos grabados en cada palabra escrita.

Recuerdo de pequeña cuando en las noches mi padre me leía historias, y aun con mis ojos cansados siempre pedía "otra, otra mas" y mi padre sonreía y me contestaba "mañana chavita, mañana habrá otra historia mas", claro que no todas las noches me contaba cuentos (¬_¬) pero siempre los disfrutaba; después como adolescente cuando mi padre compraba un libro, lo apuraba para que me lo prestara después XD, así que entre mis 12-15 años en vez de leer libros juveniles, termine leyendo Los Hornos de Hitler, Casi el Paraíso, La Iliada, Hamlet y otros clásicos; en mis 20's mi literatura estaba basada en Anne Rice, Mario Puzo, Alejandro Dumas; tal vez por ese motivo ahora a mis 30 y contando XD me gusta leer libros juveniles, aunque de igual forma sigo teniendo un gran apego por la literatura clásica.

No leo tanto como quisiera, ni todo lo que quisiera, pero me gusta pensar que cada libro es una experiencia y un aprendizaje; las experiencias no siempre son agradables y las olvidas con un parpadeo, pero cuando son buenos libros dejan una huella tan marcada que aun con el paso de los años los sigues recordando con una sonrisa, con un suspiro o con una lagrima.
ir arriba