Carmilla por Joseph Sheridan Le Fanu.

abril 09, 2011 .
Titulo: Carmilla
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Vampiros
Sinopsis:
Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly. Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.

La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho.

Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse. El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca y la pasión y melancolía de un inusual relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.
Bueno con esta reseña termino la tanda de historias cortas sobre de vampiros. Carmilla al igual que El Vampiro de Polidori, fueron escritos en la misma época junto a Frankestein de Mary Shelley.

El libro esta escrito como un diario de Laura la protagonista, debo admitir que al principio me costo un poco agarrarle el hilo ya que esta escrito de forma muy ambigua, pero ya que te acostumbras es fácil de leer ademas es un libro corto. No hay mucho que decir de este libro ya que la sinopsis explica bien de que va y contar mas seria contar todo el libro que ya mencione es muy corto, sin embargo en estas pocas paginas se describen muy bien los escenarios y las características de cada personaje, ademas de transmitirte la angustia al ir descubriendo quien es en realidad Carmilla y cual es su deseo.

Lo considero un libro básico en la lectura sobre vampiros (esto... vampiros de verdad no hadas brillantes con colmillos, con el perdón de las fans); en determinadas escenas puedo entender porque se dice que influyo en Drácula de Bram Stoker y es que se trata del mismo tipo de vampiro: encantador, que vive en sociedad, pero al mismo tiempo apartado, traicionero y sanguinario. Un libro muy recomendable, lectura rapida y si te gustan los clásicos este sin duda te encantara.
ir arriba