Vampire Academy por Richelle Mead.

marzo 21, 2011 .
Titulo: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy ( I )
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Fantasía | Fantasía Urbana | Vampiros
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Me gusto sin fascinarme, realmente esperaba mucho mas tomando en cuenta el furor que ha causado en la blogosfera, pero aunque no me decepciono si considero que se pudo haber desarrollado mejor la historia.

Los personajes están muy bien definidos, en cuanto a personalidades y físico, y aun así deja ver los cambios que están sufriendo al ir madurando con las situaciones que les toca vivir. Me gusta eso porque son personajes que van creciendo con la historia, adaptándose a ella.

El personaje de Dimitri Belikov me conquisto (igual que a todas las fans de la serie) y la verdad no pude evitar en pensar en Ben Barnes, con eso de que si hubiera película a muchas les gustaría que él lo interpretara pues me quede con la idea y en cada escena que salia Dimitri veía la cara de Barnes XD. Rose me agrado mucho, rebelde y agresiva, me gustaría que fuera un poco mas inteligente aunque no se si mejora con el tiempo, realmente lo espero. Lissa muy bien, se ve que todavía tiene mucho que dar su personaje, me desesperaba tanto llanto pero tomando en cuenta que tenia todas las emociones al 100% debido a su poder pues ya se le perdona. Christian es un personaje del que espero mas, mucho mas, me gusta y siento que puede dar un giro en la historia mas adelante.

En fin me gusta la trama, me gusta lo de vampiros buenos (Moroi) y vampiros malos (Strigoi), me gusto el tema de la Academia que se dedica a entrenar guardianes para proteger a los moroi; a lo mejor de lo que no me gusto es la culminación de la historia, la considero algo apresurada... o tal vez no, pero hubo algo ahí en cuanto a su desarrollo que no me gusto no sabría decir exactamente que, pero no cabe duda que no me esperaba ese giro y si me sorprendió.

Es el primer libro de una saga de 6 (a la fecha) así que espero vaya mejorando conforme avance la historia, ya los ire leyendo intercalados con mis otras lecturas a ver como va avanzando la historia y ya les contare (^__^)

Saga Vampire Academy
II. Sangre Azul
III. Bendecida por la sombra
IV. Blood Promise
V. Spirit Bound
VI. Last Sacrifice
ir arriba