TV Series: 24

marzo 06, 2011 .

Este post quería publicarlo hace mucho, pero la verdad hablar de 24 para mi es difícil, mas que nada por el hecho de que fue una serie que significo mucho.

Recuerdo hace casi 10 años cuando empezaron a salir los promos y decían que se trataba de "cada hora del programa representara una hora de la vida real"; al principio se me hizo extraña la idea, y por no decir raro e imposible (pero en la tv y cine todo se puede ^^), sin embargo recuerdo cuando vi que iba a estar protagonizada por Kiefer Sutherland me dije: "le daré una oportunidad, al fin de cuentas el hombre actúa bien" XD, oh ignorante de mi en aquellos tiempos; "el hombre" es ahora un Dios para mi, Kiefer se supero a si mismo en cada capitulo durante cada temporada, fue realmente fantástico; y bueno como olvidar también la actuación de Carlos Bernard como Tony Almeida quien se gano un lugar muy especial en el corazón de todos los fans, si no me creen la 7ma temporada es la prueba; la verdad es que la elección de todos y cada uno de los actores fue tan cuidada que es una de las razones por las cuales la serie tuvo tanto éxito.

Recuerdo que vi el estreno en Fox Latino, emitían la serie cada lunes a las 7p (hora Tj, porque en Mx era a las 8p), y desde el primer episodio quede atrapada y a partir de ahí solo pensaba en el tiempo que faltaba para el siguiente episodio y no bromeo, uds podían verme el lunes pero no importa donde estuviera o que estuviera haciendo lo dejaba todo por estar a las 7p frente al televisor, en una ocasión estaba como a 15 min de mi casa porque había salido y vi el reloj y (O_O) le acelere tanto que llegue a mi casa en 8min, en otra ocasion estaba cenando y platicando con mi familia y de la nada les dije "nos vemos en una hora" los deje hablando y me fui XD, sip así de obsesionada estaba.

Pero debo admitir sobre todo que fue una serie que sufrí mucho, diablos los escritores se esforzaban en que aceptáramos que podían matar a quien quisieran, cuando quisieran y cuando menos lo esperábamos y así lo hicieron. Nadie estuvo nunca a salvo en la serie, y bueno hasta cierto punto fue una de las cosas que nos tenia a todos los fans sentados frente al televisor semana a semana, ya que era imposible prever que iba a pasar.

Sin embargo después de la 5ta temporada que fue sin duda la mas dolorosa para mi, tanto que me fue imposible ver la 6ta y 7ma en tiempo, el final me dejo tan traumada que no me atrevía a ver en que continuaría, pero ya para el inicio de la 8va y ultima temporada decidí hacer un maratón para poder continuar al día.

La mejor forma de definir esta serie no es como una serie de acción con héroes, yo la definiría como una serie de dolor y sufrimiento porque eso fue lo que yo sentí durante las 8 temporadas que duro. Si bien la serie tenia armas, bombas, explosiones, persecuciones y demás; si bien se trataron temas muy importantes políticamente y criticaron fuertemente a su propio gobierno (USA), aun así en la serie para mi lo mas destacable fue el eterno sacrificio de Jack Bauer. A pesar que la serie termino en Mayo 2010 y me dejo hecha un mar de lagrimas, para mi aun guarda un lugar especial en mi corazón y nunca vi nada como 24 antes y se que pasara mucho tiempo antes de ver algo que siquiera se le acerque.

ir arriba