Trilogía de los Distritos por Suzanne Collins.

marzo 18, 2011 .
Titulo: Los Juegos del Hambre / En Llamas / Sinsajo
Saga: Los Juegos del Hambre
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Ciencia Ficción | Distopías
Sinopsis:"Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Poco o nada puedo decir de esta trilogía que no se haya dicho ya, que me encanta, que es original, que esta escrita magistralmente, que me hizo llorar a montones, que hice fan a mi hermana XD y que la recomiendo cada que tengo oportunidad. Desde el primer momento fui Team Peeta de principio a fin, adore y/o odie a sus personajes según se dio el caso.

El primer libro fue tan bueno que cuando tuve En Llamas en mis manos no sabia que esperarme, se me hacia difícil superar lo leído, pero fue mejor... mucho mejor, los giros de la historia fueron fantásticos, Sinsajo tal vez fue el mas flojo de los tres, pero no por ello fue malo, no confundan, me gusto, me gusto el final... de hecho no veo otro diferente para una historia como esta, pero el ritmo fue mas lento que en los dos anteriores, sin embargo los tres en conjunto es de lo mejor en Ciencia Ficción Juvenil que he leído a la fecha.

Algo que me gusto mucho de la novela fue la descripción que hizo Collins de los personajes, sus anhelos, sus temores, ademas de detallar cada escenario en el que transcurría la historia; sin duda alguna logra meterte en el mundo de los distritos. Antes de decidirme a comprarme Los Juegos del Hambre, lo leí por ebook, siguiendo la tendencia de la blogosfera que hablaba maravillas y bueno al quedar encantada decidí buscar los siguientes para leerlos en formato escrito y oh! sorprise! en México solo se había publicado el primero (T__T), pero por suerte al vivir en frontera visite la Borders y ahí tenían las ediciones españolas de En Llamas y Sinsajo, lastima que no tuvieran Los Juegos del Hambre, y pues los tengo de dos editoriales Océano y Molino, lo bueno es que se respeto el diseño original.

Y ya para concluir debo mencionar que se compraron los derechos para una película que de momento tiene fecha de estreno el 23 de Marzo del 2012, así que cuento los días para esa fecha (^__^)y
ir arriba