Nocturna & Oscura por Guillermo del Toro & Chuck Hogan.

marzo 25, 2011 .
Titulo: Nocturna
Saga: Trilogía de la Oscuridad ( I )
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Vampiros
Sinopsis:
Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento...

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…

Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Titulo: Oscura
Saga: Trilogía de la Oscuridad ( I )
Autor: Guillermo del Toro/Chuck Hogan
Valoración: 7 / 10
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Vampiros
Sinopsis:
La batalla total por el control del planeta se ha desatado. La enfermedad y la cuarentena invaden Estados Unidos y comienzan a diseminar por todo el mundo. Mientras tanto, Eph y Nora identifican el agente infeccioso: un parásito gusano,  quedan atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del nuevo mundo, que luchan por controlar el planeta.

Los Vampiros nunca debieron salir del subsuelo. Ahora los humanos han cambiado de lugar en la cadena alimenticia y comprenderán, para su horror, que en vez de consumidores ahora son... los consumidos. La batalla se ha desatado y bajo la tierra, la noche es aun mas OSCURA.

Estos libros están mas que listos como guion de película, desde la primera pagina te da impresión de estar viendo una movie y quiero creer que en determinado momento Guillermo se aviente a llevar su historia a la pantalla grande; lo cual seria fantástico y sin duda si lo anunciara lo esperaría con ansias.

De que va la historia... bueno resulta que llega un avión a Nueva York, no baja nadie, no contesta el piloto, se asoma alguien a una de las ventanas y ve a todos muertos, como no saben que onda llaman a CDC (control de enfermedades) y al entrar al avión solo encuentran a cuatro sobrevivientes y estos no recuerdan nada. Los llevan a un hospital y a los muertos a la morgue... ahí empieza todo. Hay muchas historias ya que hay varios personajes importantes y sus historias se van uniendo poco a poco (principalmente en Oscura). Tenemos a Ephraim Goodweather Eph para los amigos y Nora Martínez la compañera y amante ambos de CDC que en si son los principales y estarán acompañados por Abraham Setrakian quien estuvo en un campo de concentración durante la 2da. GM y ya conoce al "Amo" el vampiro que iniciara el ataque a la humanidad con el fin de tomar el control ya saben se canso de estar escondido. Bueno Abraham sabe desde el principio de que va todo y al advertir a CDC solo Eph y Nora le creen. Por otro lado tenemos una historia con la familia de Eph, ademas de otro de los personajes principales es un mexicano Gus (no recuerdo el apellido) y él es reclutado por los clanes de vampiros para luchar contra el Amo, ya que no están de acuerdo en que el mundo conozca la existencia de los vampiros, ni de que haya tantos que luego se les acabe el "alimento" o sea nosotros XD.

En el inter vas conociendo a otros personajes secundarios que viven "el despertar" de los muertos y la descripción de sus experiencias es muy buena, de hecho algunas de ellas fueron las que mas miedo me dieron, el detalle es que algunas de ellas son historias que quedan inconclusas en Nocturna y ya en Oscura no se retoman así que al final no sabes que onda con ellos. Que me gusta: que muestra la reacción de la sociedad y del gobierno es decir negar lo que esta sucediendo porque es imposible que suceda, es bien sabido que el gobierno tiende a cubrir los ojos de la sociedad hasta que ya la cag**** totalmente y simplemente dicen "pues así están las cosas" (¬_¬), por que me gusta esto simple y sencillamente porque es real, no me imagino que se tomen acción de inmediato y menos con la burocracia así que en ese sentido muy bien; ademas los vampiros son sanguinarios, aterradores y muy hambrientos. Lo que no me gusto: eso de que los vampiros se "contagien" por un gusano como que no me llega, es decir que si que hay mordidas, beben sangre y ese show pero para contagiarte pues el "gusano" tiene que entrar en contacto directo contigo, aaaahh! no me va pero bueno es mejor que los vampiros brillantes.

Tengo sentimientos encontrados para hablar sobre estos dos libros, mientras me encuentro a la espera de ETERNA el tercer y ultimo libro de la Trilogía de la Oscuridad; sentimientos encontrados en el sentido de que el primer libro Nocturna fue fantástico, realmente terrorífico y me dejo con muchas ganas de mas; sin embargo Oscura que tiene 125 paginas menos realmente lo considere eterno de leer, tarde mas del doble que con Nocturna y de pilón me dejo insatisfecha totalmente como si se tratara de un libro relleno, que si te aclara muchas dudas y en determinados momentos hay acción aunque no tanta como en el primero, aprendes mucho mas sobre la historia de estos "vampiros", sin embargo no me lleno. Que eso no significa que sea un mal libro porque al menos en ese sentido es mejor que otros que he leído, la verdad es que la forma en la que esta escrita es amena y sencilla pero aun así es buena literatura y eso es algo que se agradece. Así que si quieren leer algo de vampiros sangrientos y malos pues estos libros son para ustedes (^_^)

Trilogía de la Oscuridad
III. Eterna
ir arriba