Las Crisalidas por John Wyndham.

marzo 14, 2011 .
Titulo: Las Crisalidas
Autor: John Wyndham
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Ciencia Ficción | Distopías
Sinopsis:
Con un concepto modificado de lo que usualmente se conoce, el autor de Las Crisálidas nos introduce en un mundo angustioso, en el que la mutación genética ha hecho que las comunidades humanas desarrollen un código moral rígido y cruel que obliga a exterminar a todo ser viviente que esté afectado por cualquier malformación, la cual es siempre considerada como insulto a la divinidad.

El rigor de estas normas, sin embargo, no sólo generará profundos odios y temores, sino también una infinita compasión y ternura, que el autor narra magistralmente.
Este libro fue publicado originalmente en 1955, pero la verdad podrían decirme que lo publicaron hace un año y me lo creería, es un libro actual que aunque habla de la humanidad del futuro, igual puede estar hablando de cualquier civilización actual. El tema de hablar de "mutaciones genéticas" como ser mas alto del promedio, tener los brazos mas largos de lo adecuado, o tener un dedo de mas, de que al nacer los bebés tuvieran que ser examinados y "aprobados" antes si quiera de tener nombre, ya que de no aprobar simplemente eran eliminados. Imagínense lo que les sucederá a un grupo de chicos que no tienen ninguna malformación pero cuentan con habilidades telepáticas.

Es una novela fácil de leer, es cortita (menos de 200 pag), pero es una critica a la intransigencia principalmente reflejada en la religión, y no porque la religión fuera la culpable de esa inflexibilidad si no que es el refugio y el apoyo para que se lleve acabo la intolerancia.

Un libro muy recomendado, de la misma temática que The Gyver (que espero reseñar pronto), siendo Las Crisálidas una versión mas adulta.
ir arriba