Juego de Tronos por George R.R. Martin.

marzo 16, 2011 .
Titulo: Juego de Tronos
Saga: Canción de Hielo y Fuego ( I )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Fantasía Épica
Sinopsis:
"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector."
Sin duda alguna esta novela marca el inicio de una saga maravillosa, mis personajes favoritos sin duda alguna fueron Eddard Stark, Arya Stark y Jon Nieve (de quien que espero mucho mas protagonismo en los siguientes libros).

Me gusta la forma en la que esta narrada la historia, cada capitulo es lo que vive cada uno de los personajes principales, solo el lector tiene el panorama completo de lo que va sucediendo; es un libro largo, larguísimo (800pag) sin embargo su lectura es rápida, ya que te atrapa desde el principio y es difícil dejarlo a menos que tus ojos se cierren de cansancio... lo peor es que cuando intentas dormir solo puedes pensar en ¿Qué pasara después? y analizar lo que ha sucedido.

Nuestras costumbres son las antiguas. La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no merece morir.

Es un libro de honor, familia, sacrificios, pero también de traiciones, conspiraciones, odio y muerte. Pero al mismo tiempo es tan descriptivo que puedes ver lo que sucede como si de una película se tratara, los detalles son tan exquisitos, sin dejar nada al aire.

Sufrí mucho con este libro, mas porque lo lees desde el punto de vista de los personajes y es imposible no empatizar con ellos, si bien solo le criticaría una cosa al escritor y es una perdida, no digo mas para no revelar nada, pero fue una escena que me hizo llorar y bueno si es cierto que soy lagrima fácil pero esta de plano me destrozo.

Lo que si no estoy de acuerdo con mucha gente es que dicen que la obra de R. R. Martin es tan buena como la de Tolkien; no es posible comparar porque aun no esta toda la saga concluida, pero aun así, no supera a Tolkien, lo andará arañando pero aun no es mejor, por lo menos al terminar de leer este primer tomo. Lo que si puedo decir es que en esta generación no hay absolutamente nadie que supere a R. R. Martin en cuanto a la narrativa fantástica.

Este es uno de esos libros a los que no les quitaría ni una pagina, ni siquiera una palabra, es perfecto en todos los sentidos, aun queda mucho por venir; ya que pertenece a una saga de siete, sin embargo a la fecha solo se han publicado cuatro, el quinto caerá este verano. Quiero terminar los cuatro actuales con desesperación pero sufro solo de pensar que tendré que esperar aun para ver la saga concluida.

Mi mayor pena es haberla leído en e-book ya que en México no se encuentra actualmente a la venta y no tengo posibilidades por el momento de mandarla pedir a España, me imagino que por el costo del libro no la han publicado aquí, digo en España ronda los 40 euros (pasta dura) no quiero imaginar lo que costara aquí... y lo curioso es que en ingles anda en 17dlls también pasta dura, definitivamente tengo que mejorar mi lectura en ingles.

Por cierto que HBO va a sacar una miniserie del primer libro y espero de la saga completa la cual inicia en Abril 17, el trailer lo pueden ver en mi otro blog.

Saga Canción de Hielo y Fuego
III. Tormenta de Espadas
IV. Festín de Cuervos

V. Danza de Dragones
VI. The Winds of Winter
VII. Sin Titulo

2 huellas :

JaZ dejó su huella...

Waaa quiero este libro T.T
Soy de México y te entiendo, es una pena que todavía no llegue aquí.
Sólo conozco la historia por la serie de HBO, me encantó la 1ra temporada >.<
Es genial D:
Acabo de descubrir tu blog y ya me estoy dando una vuelta por todo, me encanta el diseño (:
Te sigo.

Besos :DDD

Kika283 dejó su huella...

Bueno Jaz, lloraremos juntas hasta que alguna editorial decida apiadarse y publicarlo por estas tierras (T___T), la serie a mi también me gusto mucho la elección de Sean Bean como Ned Stark fue lo mejor. El próximo mes espero leer Choque de Reyes y ya les contare que tal (^__~)d.

¡Gracias por seguirme! te sigo también, de hecho a ver si puedo unirme al club de lectura que han organizado, se ve interesante.

ir arriba