How to Ruin a Summer Vacation por Simone Elkeles.

marzo 23, 2011 .
Titulo: How to Ruin a Summer Vacation
Saga: How to Ruin ( I )
Autor: Simone Elkeles
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Romántica | Chick Lit
Sinopsis:
¿Cómo es que una adolescente moderna termina en una granja en el medio de Israel, con su casi desconocido padre? Oy, vey (*expresión hebrea que significa como exasperación) ni se acerca a describirlo.

¿Moshav? ¿Qué es un Moshav? ¿Será un centro comercial en hebreo? Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tiendas de Israel tienen las mejores prendas de europa. Ese vestido negro que tiene es realmente precioso. Sé que sería terrible ir de compras con el "Donante de Esperma", pero sigo pensando en todas las prendas increíbles que podría traerme de vuelta a casa.

Por desgracia, para Amy Nelson de 16 años Moshav no es ni de cerca un centro comercial. Piensa en cabras, no en Gucci. Ir a Israel con su padre casi desconocido, es la última cosa que Amy quiere hacer este verano. Amy tiene un gran rencor hacia su padre al que llama donante de esperma por haber estado presente tan poco durante su vida. Y ahora la está arrastrando a una zona de guerra para que conozca una familia que ni sabía que tenía, donde seguramente será alistada en el ejercito. Finalmente estará atascada en una casa sin aire acondicionado y con sólo un baño para siete personas, sin mejor amiga, sin novio, sin compras, sin teléfono movil... Adiós orgullo, hola Israel.
Es una lectura amena, muy divertida, de hecho no me esperaba tales descripciones o comentarios y la verdad me sacaron unas buenas carcajadas. Lectura super rápida, lo empece a leer nada mas para ver de que iba y me quede atrapada, cuando me di cuenta ya lo estaba terminando. Debo admitir que nunca he sido fan de este tipo de lectura (chick-lit), normalmente le saco la vuelta, pero he decidido este año darle la oportunidad y libros como este me dan una idea clara de lo que me he estado perdiendo XD.

Con la sinopsis es fácil darse cuenta de que va: una chica nacida de una aventura universitaria y quien tiene poco contacto con su padre (una llamada en su cumpleaños), de pronto es arrastrada al país natal de él para conocer a su familia y para colmo para que la familia se entere de su existencia. La novela esta contada en primera persona y llena de ocurrencias a morir, y los comentarios son por demás hilarantes.

De entre todo lo que mas me gusto fue que se hablo un poco sobre la sociedad israelí, sin entrar en detalle y visto desde la perspectiva de unos jóvenes, sin embargo el mensaje esta ahí para quien lo quiera oír. También hay romance ya que es de esperar que conozca a un chico israelí que le mueva el tapete XD, ya saben la típica relación te odio, pero me gustas y al final nos amamos, un cliché pero bien llevado, tal vez el final un poco apresurado pero tomando en cuenta que forma parte de una serie supongo que sabremos mas de la vida de Amy en los siguientes libros. La verdad me gusto este libro porque me ayudo a divertirme y despejar mi mente, ademas leer algo diferente a lo acostumbrado siempre es bueno.

How to Ruin
I. How to Ruin a Summer Vacation
II. How to Ruin My Teenage Life
III. How to Ruin Your Boyfriend's Reputation
ir arriba