Graceling & Fuego por Kristin Cashore.

marzo 13, 2011 .
Titulo: Graceling
Saga: Los Siete Reinos ( I )
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Fantasía | Fantasía Épica
Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles.

Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Titulo: Fuego
Saga: Los Siete Reinos ( I )
Valoración: 4 / 10
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Fantasía | Fantasía Épica
Sinopsis:
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana.

Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.
Hace tres días concluí Fuego y ayer le di una releída a Graceling que lei originalmente hace un año, en realidad son historias que puedes leer por separado, lo único que comparten es un personaje Leck, que en Fuego es un niño y ya en Graceling es un adulto, de ahí en fuera nada que ver una con otra.

En lo personal me gusto mas la historia de Graceling, porque hubo mas aventura, y en Fuego casi fue una telenovela debido a la gran cantidad de dramas que había y si le agregamos el árbol genealógico de la familia real ni se diga. En cuanto a los personajes Graceling también sale ganando por lo menos respecto a la protagonista ya que Katsa me agrado mucho mas que Fuego; la primera es decidida, fuerte y valiente, algo impulsiva en exceso pero aun así poco a poco su carácter fue cambiando gracias a Po; por otro lado Fuego al principio daba la impresión de ser valiente y no es que no lo fuera pero en general era muy indecisa, sin aceptarse a si misma como el monstruo que es. En cuanto a los protagonistas masculinos ambos son fantásticos tanto Po como Brigan, me encantaron y eso que son totalmente diferentes.

Respecto al tema en Graceling fue muy definido, entiendes a la perfección que es lo que hace los hace especiales, pero en Fuego, diablos fue realmente muy difícil para mi imaginarme que por el solo hecho de que los animales tengan colores brillantes logren embobarte hasta el punto de que te dejes matar, lo del control mental no le veo problema mas claro ni el agua, pero lo de los colores no pego. Y lo peor a mi parecer fue la familia real o telenovela suprema, demasiado "flexibles" hasta el punto de ser imposible de creer.

Si bien ambas novelas se leen fácil y rápido, aun falta mucho en cuanto a las descripciones de los escenarios, pero con el tiempo espero que la autora mejore. Ambas son de carácter juvenil y recomendadas; si bien en Fuego la historia al final la considere algo forzada hacia "un final feliz para todos" entiéndase tipo Crepúsculo, la verdad es que sin ser obras de arte ambas son buenas y aceptables. La verdad es que no salieron muy favorecidas ya que hace unos días termine Juego de Tronos y eso es fantasía en ligas mayores.
ir arriba