El Ultimo Deseo por Andrzej Sapkowski.

marzo 10, 2011 .
Titulo: El Último Deseo
Saga: Geralt de Rivia ( I )
Autor: Andrzej Sapkowski
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Fantasía Épica | Magia
Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.

En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
Este libro es el primero de 7 libros de la saga de Geralt de Rivia, y debo admitir que me encanto, esta escrito a base de historias tipo flashback.

Con este libro vas conociendo a los personajes que leerás a lo largo de toda la saga y principalmente a Geralt, su carácter, sus deseos, anhelos y hasta cierto punto temores, la verdad es que adoro el personaje de Geralt, porque hace todo lo posible por ser humano ---ya que para convertirse en brujo perdió parte de su humanidad y ahora es un tipo "mutante" y no es que este deforme o algo así, solo es diferente, es mas ágil, rápido, fuerte---, me agrada porque es valiente, es un caballero (en todo sentido) y no es propiamente tímido pero si es capaz de avergonzarse.

En fin voy a poner en lista de espera los siguientes libros y espero terminar los 6 que faltan antes de que acabe el año. Por cierto en la edición que publicaron en tapa dura, cuando la veo no puedo evitar pensar en Legolas XD, de hecho antes de saber de que iba la historia pensé que era de elfos, je je.

Saga Geralt de Rivia
II. La Espada del Destino
III. La Sangre de los Elfos
IV. Tiempo de Odio

V. Bautismo de Fuego
VI. La Torre de la Golondrina
V. La Dama del Lago


ir arriba