El Diario de Bridget Jones por Helen Fielding.

marzo 26, 2011 .
Titulo: El Diario de Bridget Jones
Saga: Bridget Jones ( I )
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: RománticaChick Lit
Sinopsis:
Bridget es una inmadura, una irracional y una esquizofrénica, pero no por eso no es feliz: ella lo que quiere es adelgazar muchos quilos, encontrar un novio decente y dejar de beber y de fumar. Es por eso por lo que, al principio del año, comienza un diario contándonos que tal le va día a día.

Para lograrlo estará rodeada de amigas ultra feministas enganchadas a los libros de autoayuda, y en guerra contra todo hombre con el único objetivo de tener con ellas sexo sin compromiso, además de un amigo gay que querrá ganar un concurso de belleza femenino, su jefe del cual está enamorada y de su madre con un estado mental peor que el de ella misma.

La novela muestra los traumas de una treinteañera londinense, el poder de la mujer en una sociedad muy machista y la búsqueda de unos valores tales como la amistad, la personalidad y el amor.
Ayer en la noche termine de leer este libro, y por cierto no me esperaba tardarme tanto con el siendo tan corto, pero así fue, cosas del destino.  Sobre la historia no hay mucho que hablar porque me imagino y espero que así sea (¬_¬) todo mundo ha visto la película que lleva el mismo nombre Bridget Jones's Diary la cual debo admitir es una de mis películas favoritas, la veo cada vez que la pasan en la tele aunque ya la tenga en dvd (^_^;). Pero bueno respecto al asunto que nos atañe debo decir que el libro sin ser malo no es para nada tan bueno como la movie y eso que me imagine a todos los personajes como los actores, es decir a Bridget (Renée Zellweger), Mark Darcy (mi adorado Colin Firth) y Daniel (Hugh Grant)... aun así no fue igual, ¿Sera que me gusta tanto la película y la he visto tantas veces que la novela no me impresiono?

Bueno lo anterior no es del todo cierto, hubo dos cosillas que si fueron diferentes como es bien sabido que en las adaptaciones al cine hacen sus cambios en este caso ignoraron todo el show de la madre de Bridget delincuente XD, que igual hubiera sobrado pero es que es realmente aquí donde Mark se luce en todo su esplendor y cuando se lleva a Bridget al final fue fantástico y totalmente para derretirse (*__*)... por cierto esa es la otra cosilla que me gusto del libro que bueno Darcy también es educado y formal pero también tiene un toque no tan tímido y por así decirlo apasionado.

Les diría que si ya vieron la película ni perder el tiempo leyendo el libro peeeero la verdad es que también voy a leer el segundo solo para ver las diferencias ok, me gusta la historia y tomando en cuenta que es casi seguro que vaya a ver las películas por lo menos unas 20 veces mas, bien vale la pena haber leído los libros... ¿No creen?

Bridget Jones
I. El Diario de Bridget Jones
II. Bridget Jones: Sobrevivire
ir arriba