El Día de los Trífidos por John Wyndham.

marzo 16, 2011 .
Titulo: El Día de los Trífidos
Autor: John Wyndham
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Ciencia Ficción | Post-Apocalíptico
Sinopsis:
Bill Mason es un biólogo que trabaja en una corporación dedicada a explotar el combustible vegetal que se obtiene a partir de los trífidos -unas plantas mutantes carnívoras que son mantenidas en cautiverio de máxima seguridad-. Los trífidos fueron hallados en Africa hace más de treinta años, y desde entonces han sido modificados genéticamente para que su producción de petróleo vegetal fuera más fructífera. Pero en una de sus recorridas Mason es atacado en los ojos por una de las plantas, y es enviado a un hospital en Londres.

A la mañana siguiente Mason se despierta y encuentra que la ciudad está sumida en el caos, ya que toda la población ha quedado ciega después de presenciar una extraña aurora boreal. Poco a poco Mason comienza a enterarse que el fenómeno ha sido global, y que la inmensa mayoría de la humanidad ha perdido la vista. Y, en medio del desastre, las fuentes de energía han fallado y han liberado a los trífidos de sus celdas. Ahora Mason y un puñado de videntes deberán sobrevivir, no sólo a los ataques de las plantas sino también a las facciones extremistas que han surgido y luchan violentamente por hacerse con el poder en medio del caos.
Este libro fue publicado por primera vez en 1951 y quiero suponer que fue uno de los que inicio el estilo "Apocalíptico" (del cual por cierto soy fan). La razón por la que me haya gustado mucho este libro es principalmente "el suceso" que origina todo es una llamarada solar que deja ciega a cerca del 95% de la población mundial aunado a que existen unas plantas carnívoras que nos tienen muchas ganas y aprovechan la situación... sin embargo lo que realmente ocasiona el ocaso de la raza humana no son los trífidos que ponen no su granito de arena sino piedra de rió si no la propia raza humana; aquellas personas que quieren tomar el poder y controlar al resto de los sobrevivientes ciegos o no.

Nunca he entendido como hay personas que al ver la destrucción a su alrededor aun son capaces de querer tomar (a la fuerza no esta de mas decirlo) el mando para que el resto del mundo o lo que quede les sirvan en vez de tomarlo para organizar una nueva sociedad en miras a un mejor futuro. Lo peor es que este tipo de gente la puedes ver en la televisión, en la calle y muchas veces cerca de ti.

Recomiendo mucho su lectura, yo me leo todo lo que trate de supervivencia no vaya a ser de malas. Por cierto de este libro hace dos años la BBC emitió una mini-serie de dos episodios basada en él, si bien tuvo sus cambios de guión (como era de esperar) fue muy buena y si no tienen ganas de leer el libro (el cual por cierto es cortito) pues vean la miniserie; fue protagonizada por Dougray Scott quien es uno de mis actores favoritos dicho sea de paso XD.
ir arriba