Descansa en Paz por John Ajvide Lindqvist.

marzo 15, 2011 .
Titulo: Descansa en Paz
Autor: John Ajvide Lindqvist
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos.

De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...
Este libro es un ejemplo de lo que quiso ser pero no pudo ser; me llamo la atención porque se enfocaba mas en el drama que en la histeria, es decir no había que estar corriendo escondiéndose para impedir que los zombies se comieran nuestros cerebros. No, aqui los "zombies" o redivivos como los llaman en el libro, regresan por "accidente" por decirlo de una forma y lo que quieren es volver o encontrar su camino hacia el mas allá. Y bueno en el libro se cuentan cuatro historias y las reacciones de esas personas al volver a encontrarse con sus seres queridos, hasta aquí todo pinta bien, es decir es una historia diferente.

El problema viene con el desarrollo, es lenta, demasiado lenta, insufriblemente lenta, de hecho lo termine de leer por fuerza de voluntad y esperando un buen final, pero ahí vino mi mayor decepción, todo queda en el aire, demasiado abierto y esto se lo hubiera perdonado pero es que realmente esperaba mas, prometía mas y tenia todo para dar mucho mas.

Llegue a este libro debido a la promoción que ha tenido otra obra suya "Déjame Entrar", de la cual he leído muchos buenos comentarios, incluso hay película por parte de Suecia (país de origen) y USA (remake), solo he visto la sueca y me gusto mucho el nuevo enfoque hacia los vampiros, aunque aun no he leído el libro, por lo tanto cuando vi este libro y considerando mi ya expuesto fanatismo hacia los zombies pues decidí enfrascarme en él... Cabe señalar que no estoy peleada con el autor, de hecho espero tener la oportunidad de leer Dejame Entrar; pero recomendar Descansa en Paz, pues no, sinceramente léanlo a menos que se los regalen y no tengan nada mas que a su alcance.
ir arriba